martes, 9 de junio de 2015

Spigha / Yakka Winter Ale 2014

Spigha / Yakka Winter Ale 2014

- Tipo: Spiced Beer.
- País: España.
- ABV: 7.2%
- IBU: 24
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.85 € en elcervecero.es



Spigha / Yakka Winter Ale 2014Revisando el material que tenía por la despensa, me he hallado con esta colaboración entre Spigha y Yakka que la había adquirido para las navidades pasadas pero por unas circunstancias u otras no la había sacado a la palestra, y aunque quizás el clima de estas fechas no acompañe, no soy yo persona de desdeñar una cerveza por pequeñeces, así que me he dicho, a por ella. Entre los ingredientes "estrella" se encuentran el anís, la canela y las ciruelas pasas, mezcla interesante sin duda que puede funcionar en una receta invernal.

- En copa: De color marrón oscuro, casi opaca, con posos que bajan hacia el fondo, la capa espumosa es abundante, cremosa, en tonos ocre, compacta y bastante duradera. La carbonatación es tímida y la burbuja de tamaño menudo.

- Aromas: Se nota enseguida el perfil alicorado, me recuerda al pacharán, con un punto a galleta, frutas oscuras, uvas pasas, ciruelas negras, y ese perfil especiado que la asocia a la canela. Una fragancia verdaderamente golosa.

- En boca: Una amalgama de frutas dulzonas invaden la cavidad bucal, higos, dátiles, recuerdos de turrón, de frutos secos como la almendra, el punto especiado es agradable y el toque alcohólico está presente todo el tiempo. El cuerpo es denso y aterciopelado, y el burbujeo chisporrotea suscitando el cosquilleo de la lengua.

Spigha / Yakka Winter Ale 2014- Valoración: Curiosa esta colaboración de las dos marcas, francamente me ha sorprendido positivamente el invento, aunque no soy yo muy dado a tales excesos y siempre me decanto por las propuesta de corte más clásico, esta cerveza de invierno es un verdadero acierto. Marcada por los perfiles dulzones, estos no saturan en absoluto, al contrario invitan a la repetición del sorbo una y otra vez, y aunque su carga alcohólica está bien marcada, esta se implementa perfectamente con los destellos especiados y proporciona un genuino recuerdo alicorado. Desde luego todo una sorpresa y un verdadero placer, la recomiendo tomarla tal cual sin más acompañamiento, o con un dulce muy ligero...

- Puntuación: 8.5 -

- Una receta: Dulce de membrillo

- Una canción: Leonard Cohen - Hallelujah


No hay comentarios:

Publicar un comentario