sábado, 20 de junio de 2015

Tempelier

Tempelier

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




TempelierCon la cruz de los cruzados y envuelta en una etiqueta que evoca los tiempos de la Edad Media, se presenta esta "ale" belga de la compañía Corsendonk, aunque esta receta se elabora en las instalaciones de la marca Du Bocq. Esta cervecera es especialista en las elaboraciones de abadía, de la cuales destacaría, su Agnus, una "triple" realmente interesante y su Pater "dubbel" con notas golosas que por cierto, todavía no he reseñado. Sin más preámbulos voy a por el abridor y al tajo...

- En copa: Luce cobriza, con destellos rojizos, con cierta turbidez, la corona espumosa es voluminosa, de color crema, compacta, pegajosa y de mediana duración. La fuerza de la carbonatación es intensa y la burbuja es diminuta.

- Aromas: Se precipitan trazas de levaduras, con toques de cereal, tonos dulces de frutas suaves, leve aporte cítrico, con notas de hierba noble y matices especiados. Fragancia sugerente.

- En boca: En primera instancia se vislumbran los tonos cerealosos con ese toque tan peculiar de levadura, suaves apuntes afrutados, notas cítricas, rematando con un final seco adornado con especias. El cuerpo es de nivel medio y el burbujeo bastante chispeante.

Tempelier- Valoración: Acabo con la sensación de que la experiencia ha ido de más a menos, me explico, en la copa su presencia es elegante y presagia que estamos ante un ejemplar especial, en nariz, las notas dulces y el punto especiado son llamativas, y apetece darle un trago rápidamente, pero una vez le damos el primer sorbo se me viene abajo, me parece una cerveza correcta, pero bastante monótona. Lo comentado una receta cumplidora, pero que no me ha enganchado, se parece demasiado a tantas y tantas elaboraciones belgas que existen en el mercado, está bien pero...

- Puntuación: 6 -

- Una receta: Atún con tomate

- Una canción: Eluveitie - The Call Of The Mountains


No hay comentarios:

Publicar un comentario