miércoles, 1 de julio de 2015

Belgoo Arboo

Belgoo Arboo

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.1%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




Nos encontramos ante una elaboración de la cervecera La Binchoise, concretamente de la gama Belgoo. Esta compañía comienza a dar sus primeros pasos en la producción de cerveza por el año 1987, su creador es André Graux y sus instalaciones están ubicadas en la región de Hainaut. Las denominadas Belgoo son de reciente creación y corresponden a una colección de recetas encaminadas a dar una versión más innovadora de la marca, con la botella de forma achaparrada, recurrente en sus elaboraciones, y una tipografía más moderna, intenta abrir nuevos nichos en el mercado internacional.

- En copa: De color anaranjada, traslúcida, con una corona mediana de espuma blanca, frágil y de poca resistencia. La intensidad de la carbonatación se mantiene en un nivel medio, y el tamaño de la burbuja es pequeño.
Belgoo Arboo
- Aromas: Se puede apreciar un perfil afrutado donde destacan los tonos ácidos, recuerdos de manzanas verdes y uva blanca invaden la nariz, también se distingue un punto cítrico a limón y notas chispeantes de diversas especias.

- En boca: Otra vez el predominante tono frutal nos lleva a rememorar notas frescas de manzanas, de peras, de uvas, suaves toques cítricos de limón, acompañando trazas de levadura, para rematar con un final seco, especiado, con recuerdos de suave hierba que van "in crescendo". La intensidad de la burbuja está muy presente, y su cuerpo es de tipo medio.


Belgoo Arboo- Valoración: Sobre todo creo que se trata de una fórmula refrescante, que a pesar de sus se deja bebe con relativa sencillez y sus perfiles se inclinan en cierta manera hacia los apuntes ácidos. No está mal esta propuesta de la marca belga, pero quizás no sea de las configuraciones que me hacen disfrutar en el estilo, ciertos rebrotes lupulados no me encajan demasiado, no terminan de ensamblar con los demás componentes. Es una cerveza curiosa, excesivamente atrevida para mi "viejo" paladar, se le puede dar una oportunidad, pero no creo que me vuelva loco intentando encontrarla entre tanta oferta que existe hoy en día...

- Puntuación: 6.5 -


- Una canción: Bonnie Tyler - It´s A Heartache


No hay comentarios:

Publicar un comentario