martes, 28 de julio de 2015

Brooklyn Brown Ale

Brooklyn Brown Ale

- Tipo: Brown Ale.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 5.6%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es




Brooklyn Brown AleDesde New York nos llega esta cerveza de la marca Brooklyn, una elaboración que se presenta como una receta de orígenes británicos, pero de raíces americanas. En su fórmula se han utilizado ingredientes cultivados en el continente americano, maltas del tipo Crystal, Pale, Chocolate y Black, y lúpulos de la tierra. Las "brown" no son un tipo de cervezas que se prodiguen en exceso en los últimos tiempos, no son las más populares en los catálogos de las nuevas "micros", pero esta lleva varios años destacando en diversos certámenes.

- En copa: De color marrón, se aprecian brillos rojizos a contraluz, casi opaca, adorna un fino halo de espuma ocre, de apariencia frágil, y de escasa resistencia. La intensidad carbónica es baja y el tamaño de la burbuja pequeño.

- Aromas: Se distinguen notas de maltas tostadas, con leves recuerdos cafetosos, presencia de frutas maduras con un singular toque cítrico y un punto de hierba refrescante. Una fragancia diferente para el estilo que se trata.

- En boca: En primer término se precipitan perfiles de café expreso, acompañado por notas acarameladas de dulce malta, cierto recuerdo sutil a frutos rojos, con un final amargo de frescos perfiles herbáceos. El cuerpo es de un nivel medio y la carbonatación moderada.

Brooklyn Brown Ale- Valoración: Desde luego no se trata de una "brown ale" al uso, es una interpretación muy "sui generis" del estilo, una cerveza muy viva, donde se entremezclan matices que no corresponden estrictamente al género, pero que le dan cierto toque personal y atractivo. El punto afrutado está más presente que de costumbre en este tipo de elaboraciones, y esto le dota de cierta particularidad que me ha agradado. Se agradece que se intente aportar nuevos puntos de vista, siempre enriquecen la oferta existente, y en este caso con un grado de acierto notable. Recomendada para todos los que quieran probar "otra" variante de estas cervezas "oscuras"...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: New York Dolls - Personality Crisis


10 comentarios:

  1. Es una Brow Ale bastante interesante y agradable de beber.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se deja beber muy a gusto, me ha sorprendido gratamente...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me gusta en general todo lo que se sacan de la manga estos neoyorquinos y esta brown ale un tanto particular como dices no es una excepción. Si tienes ocasión y no lo has hecho aún, échale el guante a la Black Chocolate Stout... ¡Magnífica!

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido el placer, pero me la apunto. De la marca la que me gustó mucho es su Monster Ale, una potente "barley wine" que me pareció estupenda...

      ¡Saludos!!!

      Eliminar
    2. Black Chocolate Stout es impresionante.

      Eliminar
    3. Vaya, vaya, ante tal unanimidad, me habéis puesto los dientes largos, je, je, je...

      Habrá que ponerla en la lista "must drink"... XP

      Un saludo.

      Eliminar
  3. La probé precisamente hace unos días y también me agradó bastante. No suelo beber muchas brown ale, y es posible que precisamente porque se salga un poco de lo habitual hiciera que me gustase. Si es que lo de los estilos está bien, pero sin obsesionarse, la birra está rica y repetiría gustosamente :-)

    Un saludo!

    PD: La que te dice Pau está muy buena :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto el comentario, tampoco soy muy de "brown", y la gracia que le veo a esta elaboración es que está bastante alejada de los estándares...

      Si la recomendáis los dos, por algo será, si tengo oportunidad no la dejaré pasar... ;)

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar
  4. NI SOY DE BROWN NI ME HIZO MUCHA GRACIA ESTA BIRRA. PUESTOS A ELEGIR BROOKLYNS ME QUEDO CON SU LAGER Y LA CHOCOLATE STOUT QUE TE HAN DICHO YA. BUENO, LA BLAST TAMPOCO ESTABA MAL.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy muy aficionado al estilo, pero esta me ha parecido diferente, su Lager no la he probado y por lo que veo soy el único que no ha degustado la Black Chocolate Stout, y todo indica que me estoy perdiendo una gran cerveza, cachis! ;)

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar