miércoles, 8 de julio de 2015

CREW Republic Foundation 11

CREW Republic Foundation 11

- Tipo: American Pale Ale.
- País: Alemania.
- ABV: 5.6%
- IBU: 40
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es



CREW Republic Foundation 11Habitualmente cuando traigo elaboraciones alemanas al blog, se tratan de ejemplares de corte tradicional y de compañías que llevan muchas décadas en el negocio, pero no podemos dejar de un lado las pequeñas "micros" que van surgiendo al calor de las nuevas tendencias, es el caso de la marca CREW Republic. Concebida por la afición de dos amigos a la nueva ola cervecera, comienzan a dar sus primeros pasos en el año 2011, y a pesar de tener que cambiar sus instalaciones originales a otras cercanas a Munich, han conseguido levantar el vuelo y en estos momentos fabrican un buen puñado de recetas de diversos estilos...

- En copa: De color ámbar, velada a contraluz, con una corta capa de espuma blanca, jabonosa, frágil y poco resistente. La carbonatación es bastante alegre y la burbuja de hermosas dimensiones.

- Aromas: Se aprecia una rica fragancia maltosa, con notas dulces que recuerdan a frutas maduras, suave caramelo y un fresco perfume a hierba recién cortada. Muy agradable en nariz.

- En boca: La malta muy presente deja unos matices muy agradables a su paso, con notas de caramelo y suave toffee, el punto afrutado nos deja un alegre deje de frescura integrando algunos perfiles cítricos, el final es herbáceo pero no es excesivo, muy noble en su desenlace. El cuerpo es de nivel medio y la intensidad de la burbuja intermedia.

CREW Republic Foundation 11- Valoración: El estilo de esta cerveza es inconfundible, se trata de una APA en sus conceptos generales, pero esconde ciertos parámetros asociados a las elaboraciones germanas más clásicas. Su punto lupulado no es tan punzante, es mucho más recatado, el cereal gana protagonismo y con esto consigue dotar de una personalidad particular a la receta. No se trata de un "cervezón" con mayúsculas, pero a mí me ha convencido, me acaba ganando la partida porque ha conseguido distanciarse del arquetipo de cerveza que estamos acostumbrados. Interesante ejemplar, habrá que seguirles de cerca...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Los Planetas - Un Buen Día


4 comentarios:

  1. Comparto tu opinión, son interesantes pero en general me da la sensación que su portafolio no pasa de eso, "interesante". En mi humilde opinión les falta rematar o afinar un poco para tener cervezas realmente destacables. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el comentario, creo que van por el buen camino, aunque todavía no hayan llegado a la meta... ;)

      Un saludo crack!

      Eliminar
  2. TIENEN UN PAR DE ELABORACIONES MUY BUENAS Y EL RESTO ES BASTANTE INTERESANTE, NO SON CERVEZONES COMO BIEN DICES PERO TE LAS BEBES MUY AGUSTITO. EL TEMA COMO SIEMPRE ES EL PRECIO. SI TUVIERAS LA FÁBRICA EN TU PUEBLO Y LAS SACARAS A PAVO O PAVO Y MEDIO TENDRÍAS CAJAS Y CAJAS ¿O NO?
    UN SALUDÍNNNNN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas, por ese precio me parecerían unas cervezas estupendas, pero...

      Un saludo.

      Eliminar