domingo, 5 de julio de 2015

De Molen Molenbier

De Molen Molenbier

- Tipo: English Strong Ale.
- País: Holanda.
- ABV: 7.5%
- IBU: 49
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es




De Molen MolenbierEsta receta de la cervecera holandesa De Molen es una de las primeras que comercializó y que cuajó en el mercado, se trata de una "strong ale" de inspiración británica, con dos tipos de maltas y lúpulos Premiant y Saaz. Aunque la receta ha ido evolucionando y puliendo durante los últimos años, desde la compañía afirman que sigue manteniendo el mismo espíritu que la fórmula original, de hecho sacaron otra versión con una graduación algo más alta, pero decidieron retirarla de su oferta hace unos años. Con cierta curiosidad comienzo con la reseña...

- En copa: De color cobrizo, casi opaca, con una abundante cantidad de espuma de tonos anaranjados, de carácter cremoso y resistencia alta. La carbonatación se adivina alegre y el tamaño de la burbuja es muy pequeño.

- Aromas: Se avecinan tonos dulces de malta a la nariz, recuerdos de frutas maduras, perfiles acaramelados, con un peculiar punto a galleta y un suave toque herbáceo.

- En boca: De nuevo se precipitan los matices dulzones que infiere el cereal, tonos afrutados de estación otoñal, punto de caramelo, pinceladas de frutos secos, ligerísimos apuntes picantes, y un final con notas alicoradas debido a la carga alcohólica. La carbonatación se desenvuelve por momentos con intensidad y el cuerpo se muestra consistente.

De Molen Molenbier- Valoración: Pequeño chasco el que me he llevado con esta cerveza de país de los tulipanes, me esperaba encontrar otros matices en el invento, pero el contenido alcohólico, excesivamente notorio y su fuerza carbónica, demasiado presente, me han acabado cansando, me he saturado enseguida. Aunque he intentado retomara el hilo, al final, me ha aburrido, y es una pena, ya que he tenido buenas experiencias con la marca, pero a la par que voy ahondando en su catálogo, me voy dando cuenta, que sus propuestas carecen de regularidad, son muy dispares. Tener un portafolio tan extenso es lo que tiene, ya lo dice el refrán: "quien mucho abarca, poco aprieta".

- Puntuación: 6.5 -

- Una receta: Quesada de paraguayo

- Una canción: Leño - ¡Qué tire la toalla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario