martes, 7 de julio de 2015

Guineu Marky Ramone’s

Guineu Marky Ramone’s

- Tipo: Brown Ale.
- País: España.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.85 € en elcervecero.es



Guineu Marky Ramone’s

Estamos ante otra cerveza que rinde homenaje al mundo musical, en este caso esta elaboración está dedicada a un componente de Ramones, concretamente su batería. La cervecera catalana Guineu rinde tributo a la banda neoyorkina con esta "brown ale", grupo icónico donde las haya ya que fueron estandarte de la primera ola punk en el continente americano. Veamos si la fórmula es tan rompedora como lo fueron los Ramones en su día... Let´s go!!!

- En copa: De color marrón, velada, una fina corona de tonalidad ocre adorna el vaso, de tipología etérea y muy volátil. La fuerza de la carbonatación es relajada y la burbuja de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Se vislumbran tonos tostados, con algunos apuntes cafetosos, recuerdos de acaramelados con un ligero perfil a toffee, leves notas dulzonas y una suave ráfaga de hierba.

- En boca: En primera instancia se aprecian matices de café con leche y ligero chocolate, suaves tonos dulces con recuerdos a frutas maduras y otoñales, notas de caramelo, con un marcado final seco y amargo. El cuerpo es bastante simple y la intensidad carbónica moderada.

Guineu Marky Ramone’s- Valoración: Me parece una "brown" que se queda a medio camino, las luces y las sombras comparten el retrato, me agradan los perfiles de malta con buenas dosis de matices dulces que contrastan con ciertos apuntes tostados, pero no me atrae en absoluto el exceso del componente herbáceo y el punto alcohólico tan presente en el trago. Podría haber sido una cerveza notable, una elaboración muy interesante, pero no acaba de rematar la faena, creo que no han atinado en su fórmula, al menos para mi gusto...

- Puntuación: 6 -



- Una canción: The Ramones - I Wanna Be Sedated


5 comentarios:

  1. La probé hace tiempo y no me convenció mucho la verdad, aun así siempre estará mejor que las versiones de AC/DC o Iron Maiden.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido el "disgusto" de probar las dos nombradas, revisé unas cuantas reseñas y las ponían a caer de un burro y por eso pasé de ellas...

      Esta no está tan mal, pero me esperaba algo más de la cervecera catalana...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo no la he probado. La de AC/DC es vergonzosa hehe

    Saludos! \m/\m/

    ResponderEliminar
  3. YO GRACIAS A MUCHOS COMO VOSOTROS HE EVITADO LA AC/DC JEJEJE. ESTA BROWN NO VALE PARA NADA, CREO QUE ES LO PEOR QUE HE PROBADO DE GUINEU HASTA LA FECHA, QUE TIENEN UNOS CERVEZONES QUE TE CAGAS. EL ESTILO YA EN SI NO ES MUY AGRACIADO NI TIENE MUCHOS SEGUIDORES, PERO ES QUE ES TOTALMENTE PLANA, CERVEZA DE CONCIERTO Y QUE ESTÉ FRESQUITA.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me ha hecho picar, no entiendo como Guineu ha podido concebir una cerveza tan "sosa", me he llevado una desilusión, sobre todo por eso. Yo también soy de los que se libraron a tiempo de la AC/DC, ja, ja, ja... ;P

      Un saludo crack!

      Eliminar