sábado, 4 de julio de 2015

Hacker-Pschorr Hefe Weisse

Hacker-Pschorr Hefe Weisse

- Tipo: German Hefeweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es



Hacker-Pschorr Hefe Weisse 
Que las elaboraciones de trigo de tierras germanas son una receta excelente para mitigar los calores que estamos sufriendo estos días, es una verdad como un templo, y si además tenemos la ocasión de poder disfrutar de una de las seis casas que esponsorizan el Oktoberfest, mejor que mejor. Hacker-Pschorr es una de las compañías mas populares de la capital bávara, sus devotos son legión, y he de confesar que un servidor es uno de ellos, je, je, je...

- En copa: De tonos ambarinos, ligeramente velada, con una capa blanca de espuma algodonosa que nos acompañará hasta terminar el vaso. El tamaño de la burbuja es muy pequeño y su intensidad bastante acelerada.

- Aromas: Nada más comenzar a olfatear se aprecian trazas de dulce y rico cereal, la levadura está presente, las notas de fruta dulzona con recuerdos de plátano se entremezclan con un alegre punto cítrico. Se distingue un limpio perfume a hierba con pinceladas de variadas especias.

- En boca: El trigo vuelve a protagonizar la entrada en boca, los chispazos de levadura se solapan intermitentemente, el punto afrutado varía desde los más edulcorados hasta suaves perfiles cítricos, con un final herbáceo con un apunte picante, traído por la pizpireta burbuja y el toque especiado. La textura es cremosa y la carbonatación potente.

Hacker-Pschorr Hefe Weisse- Valoración: Hacker-Pschorr no falla, vuelve a ofrecer un producto de una calidad incomparable, siendo fiel a los cánones más clásicos en la elaboración de tan característica variedad. Me parece que esta cerveza de trigo, no tiene nada que envidiar a otras marcas quizás con más renombre en el género, otra vez clavan el estilo y pasan la prueba con facilidad abrumadora. Y aunque todas las opiniones son subjetivas, y teniendo en cuenta además que esta cervecera alemana es una de mis favoritos, creo que puedo afirmar con total convencimiento, que esta "hefeweizen" será del agrado de todos los amantes de la buena cerveza...

- Puntuación: 8.5 -


- Una canción: Neil Diamond - Sweet Caroline


4 comentarios:

  1. ¡JODIDOS GERMANOS! NO FALLAN OYES XDDDD
    ESTA NO LA HE PROBADO, CUANDO VISITE A EVERT SE LA COJO.
    ME HA HECHO MUCHA ILUSIÓN LA CANCIÓN, YO CONOCÍA LA VERSIÓN DE JULIO IGLESIAS DE LOS CASSETTES DE MIS PADRES CUANDO ERA PEQUEÑO Y ME GUSTA MUCHO JEJEJE.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, para lo bueno y para lo no "tan" bueno son unos auténticos "cabezas cuadradas", ja, ja, ja...

      Neil Diamond es uno de los artistas estadounidenses con más prestigio en su país, sin embargo, por aquí no ha llegado a calar... Una pena! :(

      Un saludo crack!

      Eliminar
  2. Estas de clásicos alemanes en verano ;)

    Cervezas que siempre se beben bien, yo ayer me tome un par de weizen de Bischofshof, que hacía bastante tiempo y siempre me resultaron muy agradables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta época del año entran sólas, siempre apetece una buena "weizen" alemana para mitigar los calores, una auténtica delicia... ;)

      Un saludo.

      Eliminar