sábado, 18 de julio de 2015

Irseer Kloster-Urdunkel

Irseer Kloster-Urdunkel

- Tipo: Dunkel Lager.
- País: Alemania.
- ABV: 5.6%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.50 € en elcervecero.es




Irseer Kloster-UrdunkelSi el otro día reseñamos la versión "rubia" de esta cervecera alemana, ahora le llega el turno a la "morena". Siguiendo el mismo formato de su "hermana" de catálogo, esto es, botella de medio litro con escrituras en su etiqueta que simulan el trazo a mano, se presenta una cerveza de baja fermentación,, en su variedad oscura, muy común en los estilos más extendidos de la zona bávara. No me espero grandes sorpresas, pero sí pasar un rato agradable, bebiéndome esta receta alemana...

- En copa: Se muestra en un elegante color caramelo, con una buena capa espumosa en tonos marfil, de tipología algodonosa, y de retención más bien escasa. La intensidad de la carbonatación es viva, y el tamaño de la misma diminuto.

- Aromas: Fragancias que nos retrotraen a maltas, en tonos tostados y con perfiles dulzones, suave toque afrutado de carácter maduro y un leve fondo de noble hierba. Perfume ajustado al estilo que representa.

- En boca: De nuevo se aprecian las trazas edulcoradas, con un moderado punto maltoso suavemente tostado, y leves recuerdos de componentes herbáceos. La fuerza de la burbuja es de nivel intermedio, y el cuerpo muy ligero.

Irseer Kloster-Urdunkel- Valoración: Como pensaba no iban a surgir momentos sorprendentes en esta cata, más o menos lo esperado en este tipo de fórmulas, cerveza suave, de trago muy sencillo, agradecida al paladar y poco más que reseñar. "Dunkel" de inequívoca tradición alemana, muy apta para consumo diario, sin ningún tipo de artificio y que en definitiva cumple su misión en el universo birruno, puestos a elegir, y aunque sean muy similares, me quedaría con la versión "dorada", aunque repito, están al mismo nivel, cuestión de gustos...

- Puntuación: 6 -


- Una receta: Perritos calientes

- Una canción: Celia Cruz - Sazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario