jueves, 16 de julio de 2015

Irseer Kloster-Urtrunk

Irseer Kloster-Urtrunk

- Tipo: Keller.
- País: Alemania.
- ABV: 5.6%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.50 € en elcervecero.es




Irseer Kloster-UrtrunkEsta cervecera alemana está ubicada en un paraje de ensueño, en Irsee cerca de Kaufberen en el sur de Bavaria. Cuenta con un elegante restaurante, un hotel con unas habitaciones impregnada de toda la historia de la región, e incluso se puede visitar el museo de la cerveza, donde podremos empaparnos de toda la tradición en la elaboración de sus recetas. Todo el complejo está renovado y podemos disfrutar de todas las innovaciones más modernas sin perder un ápice de la magia que envuelven sus instalaciones.

- En copa: De tonalidad dorada, con cierta turbidez, una fina capa de espuma blanca, frágil y de escasas retención. La carbonatación es viva, y la burbuja de grandes dimensiones.

Irseer Klosterbräu
- Aromas: Un toque limpio de malta con un perfil ligeramente dulce, notas acarameladas, sutiles recuerdos de cítricos y un fondo de hierba de nobles características.

- En boca: De nuevo se reconocen los tonos del cereal, con un delicado punto levemente afrutado, suaves trazas de ligero caramelo y un final moderado de hierba fresca. La intensidad de la burbuja es de medio calado y el cuerpo es bastante ligero.

Irseer Kloster-Urtrunk- Valoración: Arquetipo de cerveza de corte clásico, muy acorde a la tradición cervecera bávara, sin grandes aspaviento, ni elemento novedosos, concebida para ser utilizada como una bebida de uso diario. Me parece una de esas elaboraciones de carácter neutro, que puede servir para los "primerizos" que deseen beber algo de calidad, abandonando las sempiternas fórmulas industriales, sin que en el cambio se asuste nadie. Una receta correcta, que no posee grandes bondades, pero tampoco se observa defecto alguno, cumplidora y punto.

- Puntuación: 6 -


- Una receta: Manitas a la vinagreta

- Una canción: Gossip - Listen Up


2 comentarios:

  1. Muy correcta, pero sin destacar por lo que deduzco. De las de beber charlando con los amigos sin preocuparse de mucho mas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es de esas cervezas que se pueden tomar unas cuantas de "cháchara" con los amigotes dejando pasar las horas, el formato de medio litro suele dar mucho de sí, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar