lunes, 13 de julio de 2015

Morland Old Speckled Hen

Morland Old Speckled Hen

- Tipo: Premium Bitter.
- País: Inglaterra.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es




Morland Old Speckled HenEsta cervecera británica fue creada por John Morland en 1711, poco a poco fue creciendo y consiguió adherir varias compañías pequeñas, hasta que en 1944 la denominó como Morland, posteriormente en el año 2000 fue comprada por la marca Greene King. Esta elaboración en concreto surge en el 50 aniversario de la fábrica de automóviles MG en Abingdon, y a partir del año 2006 deciden que la fórmula pasase un proceso de filtrado, dándole otra estética al envasado posterior.

- En copa: De tonalidad cobriza, cristalina, con una fina capa espumosa color marfil, delicada y efímera. La intensidad carbónica es baja y la burbuja de mediano tamaño.

- Aromas: Se distinguen los tonos maltosos con una intensidad muy suave, ligeras notas afrutadas con tendencia al dulzor, elegantes toques acaramelados, y un fondo herbáceo de grado moderado.

- En boca: De nuevo se descubren los perfiles maltosos agradablemente, con un punto de dulce caramelo, suaves notas de noble hierba que dejan un final seco y amargo pero de un nivel muy suave. Todos los matices que podemos encontrar en esta cerveza son muy leves y delicados, la textura es tenue pero con cierta cremosidad, y la fuerza del burbujeo bastante tímida.

Morland Old Speckled Hen- Valoración: Estamos ante el paradigma de una "bitter" estilo "british" cien por cien, es la cerveza que esperaríamos encontrar en cualquier pub de Londres cuando pidamos una elaboración de este estilo. No es una cerveza espectacular, ni encontraremos en ella novedades organolépticas, ni creo que está es su esencia, ni deba serlo, más bien se trata de ir a buscarla a la barra tras una dura jornada laboral, sentarse con unos amigos, escuchar buena música en directo, conversar de lo divino y de lo humano, y apurarte una cuantas mientras la noche va cayendo afuera...

- Puntuación: 7 -



- Una canción: Nanci Griffith & The Chieftains - Red Is The Rose


2 comentarios:

  1. Pues por la botella sería una cerveza que no me pediría...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese vidrio transparente es la peor parte del conjunto, la cerveza en sí, sin ser una gran creación, está mejor que la botella...

      Un saludo.

      Eliminar