miércoles, 15 de julio de 2015

Rogue Juniper Pale Ale

Rogue Juniper Pale Ale

- Tipo: American Pale Ale.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 5.2%
- IBU: 34
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.80 € en elcervecero.es




Rogue Juniper Pale AleDentro del particular universo Rogue nos podemos encontrar con ejemplares variopintos, la receta de hoy es una APA con un invitado estrella, una infusión de bayas de enebro. Estos experimentos suelen obtener resultados dispares, ya se sabe, hay veces que si te la juegas puedes salir victorioso, pero la otra cara de la moneda suele ser una elaboración extraña y carente de interés. Para completar la fórmula, se añaden maltas de tipo: Cristal, Triumph, C-15, Great Western y Maier Munich, y por la parte lupulada las variedades: Perle, Amarillo y Estiria Golding, sin olvidar la inefable levadura Pacman.

- En copa: De un bonito color melocotón, velada, con un fino halo de espuma blanca, delicada y volátil. La intensidad carbónica es tirando a moderada y las burbujas de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Se distinguen tonos de fruta dulce, me recuerdan a nectarinas y albaricoques, suaves notas acaramelada de origen maltoso, leves toques de perfiles cítricos y una base de hierba limpia con notas florales.

- En boca: En principio la carga del cereal se hace presente dando paso a recuerdos de frutas delicadas, nectarinas, paraguayos..., un toque dulce sutil como si de rica miel se tratara junto a un  alegre matiz cítrico a pomelo y notas de frutos del bosque. Al finalizar, la hierba se hace presente con ganas, dejando un largo retrogusto amargo y seco, la textura es liviana y el burbujeo de nivel intermedio.

Rogue Juniper Pale Ale- Valoración: Al final me ha llevado al huerto, una receta balanceada, con un equilibrio conseguido, de trago sencillo, pero no se trata de una cerveza simplona, insinuante, no produce grandes expresiones de admiración, no se hallan perfiles excesivamente acentuados, pero el resultado global es muy amable y agradecido. Sin ser una de las elaboraciones estrella de la marca, consiguen darle otro punto de vista a un estilo tan "trillado" en los últimos tiempos, lo cual es de agradecer. Rogue acierta con esta propuesta, creo que merece la pena buscarla en las estanterías...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Javier Krahe - Eros y La Civilización


4 comentarios:

  1. De acuerdo con tu valoración. No es maravillosa pero sí que se trata de una elaboración original y bien hecha, disfruté bebiéndola. Eso sí, me imaginaba algo como las Sahti finesas y la verdad es que no tiene nada que ver.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido la oportunidad de probar las cervezas que comentas, pero esta elaboración de Rogue me ha parecido curiosa y muy agradable, comparto el comentario...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Rogue es una marca que no deslumbra por estridencias ni bombos y platillos, destaca más por el equilibrio y aunque no es de cerveceras estadounidenses mis favoritas, esta cerveza la disfruté bastante. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy asíduo a las cervezas de la marca estadounidense, he probado unas cuantas y me han parecido de un nivel más que aceptable, incluso alguna elaboración me gustó mucho, esta receta por ejemplo, me ha parecido bastante buena...

      Poseen una oferta muy variada y es lógico que entre tanto ejemplar haya de todo, si me queda a mano alguna más, creo que caerá en la cesta...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar