lunes, 20 de julio de 2015

Silly La Divine

Silly La Divine

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 9.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.75 € en elcervecero.es




Silly La DivineBrasserie de Silly toma el nombre del pueblo que está situado en el triángulo que forman las localidades de Ath, Enghien y Soignies, zona que en siglo pasado fue muy profusa en las explotaciones de cebada y lúpulo. La compañía surge el año 1850, se trata de una empresa familiar y actualmente la quinta generación es la que comanda la dirección de esta cervecera. A lo largo de los años han ido incorporando nuevas creaciones a su oferta, cervezas de baja fermentación, elaboraciones de trigo, etc., y a día de hoy elaboran una docena de recetas de tirada habitual.

- En copa: De tonalidad ambarina, con brillos rubí, traslúcida, con una corta corona de espuma anaranjada, delicada y de escasa resistencia. La carbonatación es bastante débil y la burbuja de tamaño diminuto.

- Aromas: Se distinguen notas de levaduras, recuerdos de panadería, un punto dulzón muy característico del estilo, algunos detalles especiados, y un leve y delicado toque herbáceo.

- En boca: Tonos de frutas maduras brotan en primera instancia que recuerdan a dátiles y a higos, un suave punto de frutos secos, se distinguen perfiles alicorados con presencia de la carga etílica, con un final de pizpiretas especias picantes jugando en la lengua. El cuerpo es robusto, contundente, y la fuerza carbónica de mediana intensidad.

Silly La Divine- Valoración: Más que correcta esta "strong ale" de genuina tradición belga, muy reconocible en en su estilo y aunque quizás su alta graduación no es muy aconsejable para la época del año en la que estamos, la he bebido muy a gusto. Por su contundencia me parece muy indicada para terminar una copiosa comida a modo de elixir digestivo y mejor por la noche cuando los termómetros bajen, de todos modos me la apunto para volverla a catar en fechas venideras, cuando los rigores del sol se apacigüen, seguro que gana más enteros...

- Puntuación: 7 -

- Una receta: Flan de limón

- Una canción: Joe Cocker - Summer In The City


8 comentarios:

  1. Tiene pinta de clásico en toda regla. Pero sí, con estos calores esos 9.5 % ABV igual te dejan tieso jeje..

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para echar la siesta fenomenal, entre el calor que hace y la "modorra" que te entra, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buff... hace la tira que no tomo cervezas como esta, y la verdad, ya sea por el calor o por alguna que otra resaca poco amistosa, no me apetece rememorarlas... jajaja! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es quizás la mejor época para probar estos estilos, pero de vez en cuando me suele gustar tomar ejemplares más "contundentes" para cambiar de sensaciones... ;)

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  3. Summer in the city... y 9'5 gradazos, para que acompañen al fresquito de estos dias jaja. La cerveza tiene buena pinta pero en estas fechas este tipo de estilos los prefiero por la noche o despues de cenar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu comentario, por la noche cuando refresca un poco y después de una buena cena, es el momento idóneo para tomarse este tipo de "pelotazo" para bajar la comida... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  4. No la conozco pero de momento se va a quedar en la reserva, hace mucho calor jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia decisión, mejor cuando el mercurio de los termómetros baje a cotas más asequibles... ;)

      Un saludo.

      Eliminar