viernes, 10 de julio de 2015

St Feuillien Cuvée de Noël

St Feuillien Cuvée de Noël

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 9%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es




Cerveza de invierno en pleno verano, ¿y por qué no?, en peores ruedos hemos toreado, ja, ja, ja... St. Feuillien es una de esas cerveceras que llevan un porrón de décadas elaborando recetas de corte tradicional. Esta marca tiene una historia negra, sobre un monje irlandés llamado Feuillien, que fue cruelmente torturado y terminó sin cabeza, en su honor se levanto una abadía siglos más tarde, la cual tuvo bastante éxito elaborando cerveza. Hoy en el siglo XXI es un negocio familiar de cuarta generación que sigue con la tradición centenario. Jo! Jo! Jo! Me visto el gorrito rojo, en bañador y a la piscina, al atardecer, a disfrutar del fresco y de la "navidad"...

St Feuillien Cuvée de Noël- En copa: Luce marrón, casi opaca, con una buena capa de espuma en tonos avellana, cremosa y de resistencia media. La fuerza de la carbonatación es baja, y su burbuja es muy pequeña.

- Aromas: Al acercar la copa a la nariz se distinguen notas de frutas maduras y oscuras, recuerdos de dátiles, ciruelas negras y uvas pasas, notas de frutos secos y un punto alicorado con suaves toques especiados.

- En boca: Al principio se aprecian notas que recuerdan a bizcochos y galletas, notas afrutadas otoñales, trazas de frutos secos, un perfil alicorado con matices de avellanas, especias pizpiretas, y un final que calienta suavemente toda la cavidad bucal. El cuerpo es denso y aterciopelado, y la intensidad carbónica suave y calmada.

St Feuillien Cuvée de Noël- Valoración: Aunque tal vez no sea la estación más propicia para apreciar en toda su plenitud esta receta navideña, se deja beber muy a gusto, es una elaboración intensa, potente, repleta de matices robustos, muy indicado como postre para finalizar una copiosa sobremesa. Es una cerveza redonda, de trago corto, que conviene dejar templar la copa en la mano, para ir distinguiendo todos los perfiles que ofrece, con estos calores no entra igual que cuando el frío aprieta, pero su calidad sigue siendo incuestionable. Habrá que buscarla, sin lugar a dudas, cuando empiecen a sonar los primeros villancicos y los termómetros bajen a buscar otros guarismos...

- Puntuación: 8.5 -

- Una receta: Budin de plátano

- Una canción: Bob Dylan - The Times They Are Changin´


4 comentarios:

  1. NO ES LA NAVIDEÑA BELGA QUE MAS ME GUSTE PERO CUMPLE BIEN.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la buscaré cuando se vayan acercando la fechas, me ha causado una impresión muy satisfactoria...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No sé yo si me entraría una cerveza así con este calor...

    ResponderEliminar
  3. Una gran cerveza de navidad!!! Asi se disfruta más las fiestas, pasa buena fiestas!!!
    saludo

    ResponderEliminar