miércoles, 29 de julio de 2015

Tongerlo Brune

Tongerlo Brune

- Tipo: Abbey Dubbel.
- País: Bélgica.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




Tongerlo BruneLa cervecera belga Haacht es una compañía que lleva elaborando cerveza más de 110 años, actualmente han diversificado su oferta y también comercializan café y vino entre otros productos. No he probado gran cosa de esta marca, así que recuerde, a bote pronto, la Charles Quint Blonde, una "strong ale" interesante, que se dejaba beber, sin ser nada del otro mundo. Esta vez me he decantado por la versión "oscura" de abadía, a ver que tal se porta...

- En copa: De color marrón, muy oscura, casi opaca, con una fina capa de espuma beige, delicada y de duración limitada. La carbonatación es bastante potente y la burbuja de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Se percibe el carácter afrutado, de frutas maduras, oscuras, de origen otoñal, notas suaves de frutos secos, recuerdos de malta dulce, un punto a galleta y al final deja trazas de especias picantes.

- En boca: De nuevo prevalecen los perfiles dulces, suave punto de frutas maduras, con un ligero toque torrefacto, y un final chispeante y especiado. La intensidad carbónica es alegre y el cuerpo es de mediana consistencia.

Tongerlo Brune 
- Valoración: Estamos ante una cerveza que cumple los requisitos que estamos acostumbrados a encontrar en las elaboraciones de abadía, y más concretamente en las "dubbel". Creo que no pasa de ahí, no le encuentro ninguna cualidad por la que deba ser destacada, bastante plana a mi entender, y carente de ningún rasgo original. Aparte de ser un ejemplar "cumplidor", no creo que merezca la pena entrar en más detalles, no deja ni rastro en la memoria...

- Puntuación: 6 -



- Una canción: Simple Minds - Don´t You (Forget About Me)


5 comentarios:

  1. Yo solo he probado su blonde. En nuestro viaje a Bélgica, donde "descubrimos" la cerveza, fue una de las que más le gusto a mi mujer. Ahora la encuentra un poco plana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece bastante "simplona", sin interés...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. LAS HAATCH EN GENERAL SE HAN QUEDADO UN POCO COMO CERVEZAS DE MESA, CUMPLIDORAS Y PUNTO.
    NOTA MENTAL: COMPRAR UNA PARA BIRRANGELIZACIÓN Y CUÑADO.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha dado esa impresión, no me ha parecido nada del otro mundo...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Comparto vuestras sensaciones. Una cerveza correcta sin más, una belga de la vieja escuela de un estilo en el que tiene dura competencia. Saludos!

    ResponderEliminar