sábado, 8 de agosto de 2015

Badger Hopping Hare

Badger Hopping Hare

- Tipo: Bitter.
- País: Inglaterra.
- ABV: 4.5%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es




Badger Hopping HareLa cervecera británica que ocupa esta entrada está ubicada al sur del país, en la región de Dorset, la compañía data del siglo XVIII, fundada por un tal Charles Hall en el año 1711. A lo largo de las décadas han ido fusionando pequeñas fábricas de la zona, siempre manteniendo su carácter familiar y vinculados a la tradición cervecera local. Actualmente ofrecen una carta de unas veinte variedades y es famoso su centro de visitas, en el cual se congregan muchos curiosos y aficionados a la cerveza. Uno de sus estilos más populares, son las "bitter", vamos a ver que da de sí la marca del tejón (badger en inglés)...

- En copa: Se presenta de un cristalino color dorado, con una moderada corona de espuma blanca, algodonosa y de duración breve. La intensidad carbónica es baja y la burbuja de medianas dimensiones.

- Aromas: En nariz se aprecian notas afrutadas de matices suaves, levemente cítrica, con toques dulces de cereal, con un limpio fondo de hierba. La fragancia es delicada y nada invasiva.

- En boca: Entrada con notas de malta que deja matices acaramelados, la presencia de tonos frutales leves, con pinceladas de perfiles cítricos y un final moderadamente seco y amargo. La fuerza de la burbuja es de nivel medio y la textura bastante ligera.

Badger Hopping Hare- Valoración: Clásica "bitter" inglesa, en tonos muy amables, que se puede beber fácilmente una tras otra, quizás esta receta aporte algunas notas afrutadas que le dan un toque particular. Se agradece que el formato elegido sea de medio litro, muy típico en Inglaterra, ya que su facilidad para ir enlazando un sorbo con otro hace que el nivel del vaso toque fondo en un abrir y cerrar de ojos. No me ha parecido que sea una elaboración especialmente destacable, pero la volvería a tomar con mucho gusto, es de esas cervezas que se agradece compartir en buena compañía charlando de lo humano y lo divino.

- Puntuación: 6.5 -


- Una canción: Simple Minds - Alive and Kicking


No hay comentarios:

Publicar un comentario