sábado, 29 de agosto de 2015

Corsendonk Agnus

Corsendonk Agnus

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Bélgica.
- ABV: 7.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.20€ en elcervecero.es




Corsendonk AgnusTirando un poco de la memoria de las cervezas que hace años bebimos y nos gustaban tanto, pero que por una cosa u otra hace tiempo que no las volvimos a catar, voy a dedicar esta entrada a una de ellas. Se trata de la marca Corsendonk, ya hemos analizado algunas otras propuestas en el blog con resultados bastantes satisfactorios, pero mis recuerdos sobre esta fórmula son excepcionales, siempre me ha parecido una de las mejores en su estilo. Repasemos como le ha sentado el paso de los años y si mi evolución como "bebedor cervecero" ha basculado hacia otros horizontes...

- En copa: Luce preciosa dorada, brillante, cristalina, corona una gran capa de espuma nívea, pegajosa y resistente. La carbonatación de alto voltaje y la burbuja muy pequeña.

- Aromas: Se precipitan trazas de levadura, un rico punto a pan blanco, suaves pinceladas de frutas cítricas, chispazos ácidos, notas herbácea refrescantes y ligeros matices de especias. Una fragancia alegre y delicada.

- En boca: En primera instancia se perciben suaves perfiles afrutados, un punto de levadura, notas cítricas que recuerdan a piel de naranja, muy fresca, levemente especiada y un fondo de hierba recién cortada. La intensidad de la burbuja es alegre y la textura sedosa.

Corsendonk Agnus- Valoración: Nada más llevarme la copa a la boca y darle el primer sorbo, he dado un salto en el tiempo hacia el pasado, han vuelto todos los recuerdos que tenía sobre esta cerveza. Tras mucho tiempo sin disfrutar de ella, me reafirmo en lo que pensaba, se trata de una de las "triples" de abadía que más me gusta. Una elaboración exquisita, con un balance muy logrado, sabrosa, pero muy ligera, no satura en absoluto, de las recetas más "bebibles" en su estilo, muy refrescante. En mi opinión uno de los ejemplares que no pueden faltar en una selección de belgas de abadía, indispensable para todos los amantes de la buena birra...

- Puntuación: 9 -


- Una canción: Fort Minor - Remember The Name


6 comentarios:

  1. Me la he comprado hoy en Va de Cervesa (Castellón), que son geniales, a ver qué tal. ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atento a tu reseña a ver que te parece, personalmente es de las elaboraciones de abadía que más disfruto, y con una relación calidad/precio estupenda...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  2. Creo que ya lo comenté cuando hablaste de otra cerveza de Corsendonk, adoro esta Tripel. Me parece que está a la altura de la clásica Westmalle, no digo más.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no me tomaba una, pero al repetir la experiencia me reafirmo en tu comentario, un verdadero "cervezón"...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  3. HACE MUCHO QUE YO TAMPOCO TOMABA NINGUNA DE ESTA MARCA Y HACE POCO COGÍ 3 O 4 DISTINTAS, PARA REPROBAR CON EL PASO DEL TIEMPO. DE TODAS ESTA ES LA QUE MEJOR HA AGUANTADO EL TIRÓN, AUNQUE UN POCO ALTA VEO ESA NOTA, HE TOMADO MEJORES TRIPLES ULTIMAMENTE QUE ESTABAN BASTANTE MEJOR Y ESO QUE YO NO SOY UN DEFENSOR DE LAS TRIPLES PRECISAMENTE. YO LA DARÍA ENTRE UN 7 Y UN 8, QUE TAMPOCO ES MALA NOTA.
    UN SALUDO CUBERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sera la nostalgia? Quizás..., pero sin ser un amante de las triples, esta siempre me ha encandilado, es de las elaboraciones que más disfruto. Entre ella y yo hay algo personal... ;)

      Un saludo.

      Eliminar