sábado, 1 de agosto de 2015

De Prael Weizen

De Prael Weizen

- Tipo: German Hefeweizen.
- País: Holanda.
- ABV: 5.4%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




De Prael WeizenDe Prael es una cervecera holandesa ubicada en la capital, Amsterdam, en el mismo lugar podemos encontrar una tienda y una sala de degustación donde disfrutar de sus elaboraciones. Se trata de una compañía relativamente nueva, ya que comenzó su andadura a principios de siglo y cuenta con media docena de referencias que podemos adquirir todo el año, más otras tantas que sirven como propuestas de temporada. En el blog ya tuve la ocasión de reseñar una de sus creaciones, la denominada Johnny, una cerveza de estilos "kölsch"...

- En copa: De tonalidad entre el amarillo y el ámbar, con ligera turbidez, con una delgada capa de espuma blanca, endeble y de escasa retención. El burbujeo se muestra alegre y de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Clava las fragancias que podemos encontrar en otras recetas similares, con ese toque a levadura y a pan recién hecho, un punto afrutado ligeramente dulzón, notas cítricas con recuerdos a limón, y apuntes de perfiles especiados con presencia del clavo.

- En boca: Se comporta de manera predecible, con matices típicos que nos aporta el trigo, tonos ligeros de levaduras, frutas de características dulces con contrastes cítricos, finalizando con una buena dosis de ingredientes especiados con un marcado punto picante. El cuerpo es bastante liviano y la intensidad carbónica potente.

De Prael Weizen- Valoración: Tras describir la experiencia "birruna", poco más que agregar, se trata como he explicado de otra "weizen" más, no se sale ni una coma de lo que estamos acostumbrados a encontrar en el estilo, no desentona pero tampoco destaca en ningún aspecto. Puestos a escoger una elaboración de trigo, está se perdería en el vasto universo que existe en la gama, por ello no creo que la vuelva a ver por mi despensa, sin duda existen otras opciones mucho más interesante a la hora de ir a comprar una receta "trigueña". Más de los mismo, otro "clon" de la clásica fórmula del cereal en cuestión...

- Puntuación: 6 -


- Una canción: Cake - Wheels


2 comentarios:

  1. La prbé en Holanda el año pasado, no me pareció de las mejores de De Prael pero se deja beber.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una elaboración de trigo correcta, pero que no me pareció destacable en ningún aspecto...

      Un saludo.

      Eliminar