lunes, 3 de agosto de 2015

Emelisse Blond

Emelisse Blond

- Tipo: IPA.
- País: Holanda.
- ABV: 6.8%
- IBU: 35
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.65 € en elcervecero.es




Emelisse BlondDe nuevo entre tulipanes y molinos para echar un vistazo a una creación de la prestigiosa marca holandesa Emelisse. Se trata de su "india pale ale" que no sé por que razones comerciales la denomina Blond, en lugar de llamarla IPA, lo cual me ha desconcertado un poco. En su receta han incluido lúpulos americanos, en concreto la variedad Cascade, y en su descripción comercial nos deja que se trata "de una suave y maltosa cerveza, con un punto lupulado y herbáceo", vamos, lo que se espera del estilo.

- En copa: De un bonito color naranja, muy turbia, con una abundante corona de espuma amarillenta, cremosa y de una buena retención. La carbonatación es intermedia y su burbuja de pequeñas proporciones.

- Aromas: Se percibe de inmediato y a distancia un intenso perfume afrutado, con presencia de matices dulces, cítricos y cierto toque tropical. El punto del perfil herbáceo es fresco, alegre y bastante persistente.

- En boca: La entrada se vislumbra con un suave toque de malta dulce, para dar paso a un completo abanico de notas frutales, donde destacan los recuerdos de melocotón, manzana y piña, sin olvidar los vivos tonos de cítricos, sobre todo a lima. Finaliza el trago dejando un perfil amargo, seco y resinoso, pero sin ser excesivo, la textura es bastante liviana y la intensidad de la burbuja de nivel medio.

Emelisse Blond- Valoración: Altamente recomendable esta elaboración de la marca holandesa, se trata de una cerveza rica, ligera y fresca, con una abundante gama de tonos afrutados, apoyada en todo momento en una buena base maltosa. Una receta que se bebe con relativa facilidad, pero que no me parece en ningún momento una creación "facilona", sabe conjugar cierta complejidad con un talante refrescante, dando como resultado un equilibrio muy interesante y aplaudible. Desde luego, con este tipo de propuesta Emelisse se gana su reconocida vitola de ser una compañía que elabora cervezas de un notable nivel.

- Puntuación: 8 -


- Una canción: The Beach Boys - Surfin´ USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario