martes, 11 de agosto de 2015

Fort Agua de Oasis

Fort Agua de Oasis

- Tipo: Gose.
- País: España.
- ABV: 2.9%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es




Fort Agua de OasisEstamos ante una cerveza "experimental", al menos así me lo parece, se trata de una colaboración entre Javier Aldea de Nómada y la cervecera catalana Fort. Este ejemplar se engloba en la serie de recetas que se denominan: "corazón universal, cerveza local", y en esta ocasión han ideado una "half-gose" que se nutre de ingredientes tan variopintos como: cardamomo de Argelia, lima de Almería, sal del Himalaya y la adicción de infusión de té de Kombucha. Desde luego originalidad no se le puede negar a la propuesta, espero que el resultado sea igual de brillante...

- En copa: De un color amarillo pálido, velada, con una gran cantidad de espuma blanca, algodonosa, pegajosa y de buena retención. La burbuja es de grandes dimensiones y la intensidad carbónica enérgica.

- Aromas: La fragancia del té destaca enseguida, con toques de frutas cítricas, presencia de notas de levaduras, un perfil herbáceo fresco y penetrante, y una amalgama de diversas especias. El perfume es realmente singular.

- En boca: Inmediatamente se perciben alegres matices cítricos con predominancia del limón verde, tonos ácidos que me recuerdan a uva blanca, presencia de té verde que aporta frescor, y notas de especias de características picantes. La carbonatación es alegre y chispeante y el cuerpo muy ligero.

Fort Agua de Oasis- Valoración: Sinceramente no me ha gustado, esta propuesta tan "original" no va conmigo, tanta presencia de té y de especias "extrañas" está a años luz de lo que espero de una cerveza. A ratos he tenido la sensación de estar bebiendo un refresco, a ratos una infusión, a ratos..., al final..., en fin, me ha dejado frío. Lo siento pero está en las antípodas de lo que busco en una cerveza, ese cuerpo tan ligero, tanto carbónico, eso perfiles tan "diferentes", hace que acabe descolocado. Tal vez no haya entendido lo que se buscaba pero creo que por ese precio no merece la pena el esfuerzo...

- Puntuación: 4 -


- Una receta: Guiso de conejo

- Una canción: Vetusta Morla - La Deriva


2 comentarios:

  1. A MI TAMPOCO ME GUSTÓ, LA VALORÉ EN SU JUSTA MEDIDA, NO POR LO QUE ME GUSTARA, SINO, HUBIERA SACADO PEOR NOTA. ES UN INVENTO, DE VEZ EN CUANDO TENEMOS QUE SUFRIR ALGUNO, A VECES SALEN COSAS MAJAS JEJEJE.
    UN SALUDO Y BUENA MÚSICA, SIP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que todo intento de innovar se agradece, pero tiene un riesgo asociado, a veces se consigue un resultado favorable y en otras ocasiones el experimento fracasa, creo que esta vez estamos ante el segundo supuesto, de ahí mi valoración... ;)

      Un saludos, nos leemos...

      Eliminar