miércoles, 5 de agosto de 2015

Het Kapittel Watou Dubbel

Het Kapittel Watou Dubbel

- Tipo: Abbey Dubbel.
- País: Bélgica.
- ABV: 7.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.00 € en elcervecero.es




Het Kapittel Watou DubbelLa serie de cervezas Het Kapittel engloba media docena de creaciones de abadía en sus diversos estilos, la creadora de esta colección es la cervecera belga Van Eecke, por el blog ya pasó otra de la misma gama la Pater con unos resultados más que interesantes, así como su Hommelbier con una experiencia también satisfactoria. Como dicen que no hay dos sin tres, espero que esta elaboración de estilo "monacal" este a la altura de sus dos antecesoras...

- En copa: Se presente en tonos caoba, casi opaca, con posos de levadura, una corona no muy abundante de espuma marrón adorna la copa, de tipología delicada y de escasa retención. La carbonatación es bastante activa y la burbuja de pequeño tamaño.

- Aromas: Se perciben tonos de frutas maduras, recuerdos de dátiles, higos, ciruelas pasas, un toque de frutos secos, sobre todo a nueces, un punto edulcorado y un aporte de especias ligeramente picantes.

- En boca: Aparecen en primera instancia notas dulces de frutas otoñales, ciruelas maduras, uvas pasas..., matices de levadura y trazas de frutos secos, con un remate final seco y pronunciado. La fuerza de la burbuja es moderada, la presencia de sus se nota al final del trago y la textura es untuosa.

Het Kapittel Watou Dubbel- Valoración: De nuevo vuelve a dejarnos con una sensación muy agradable está cervecera belga, una "dubbel" de primera, con unos perfiles que nos retrotraen a los meses otoñales, cargada de elegantes matices que equilibran notablemente el resultado final. Una cerveza recomendada cuando terminen los calores y los primeros fríos se instalen en nuestra geografía, su contundencia no es apropiada con los termómetros echando chispas. Busquemos esta receta belga cuando las chimeneas comiencen a lanzar humo, y disfrutemos de ella viendo chisporrotear los maderos de leña...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Green Day - Wake Me Up When September Ends


No hay comentarios:

Publicar un comentario