sábado, 22 de agosto de 2015

Maximus Highhops

Maximus Highhops

- Tipo: IPA.
- País: Holanda.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.65 € en elcervecero.es



Maximus Highhops

Otra propuesta de la cervecera holandesa Maximus, tras haber desfilado por el blog su Bock, su Stout 8 y su Saison, y haber comprobado que el nivel de sus elaboraciones es bastante interesante, me he decantado por adquirir otro par de ejemplares. Una de ellas es esta "india pale ale" de 6 graditos, que se presenta con buenos comentarios y buenas puntuaciones por lo que he podido recopilar por distintos blogs, veamos lo que da de sí...

- En copa: Luce de color ámbar, turbia, con una corona espumosa en tonos marfil, abundante, compacta, pegajosa y resistente. Su carbonatación es intermedia y la burbuja es de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Se presentan notas frutales alegres y vistosas, con recuerdos de mango, piña, albaricoque..., tonos cítricos de pomelo y limón verde, un suave dulzor de raíces maltosas con un fondo de hierba fresco con toques de pino.

- En boca: De nuevo la carga afrutada es la predominante, con un punto tropical que combina con un toque dulce, se distinguen melocotones, mangos, maracuyás..., con vivos tonos cítricos de pomelo y lima, todo ello sustentado por una base maltosa que nos ofrece un agradable perfil a caramelo. Finaliza, como corresponde al estilo, dejando un retrogusto amargo, seco y resinoso, el cuerpo de término medio y la fuerza de la burbuja moderada.

Maximus Highhops- Valoración: Esta cervecera holandesa vuelve a ofertar una receta con un nivel más que correcto, nos presenta una IPA, con un balance acertado, muy agradable, donde despuntan sus niveles afrutados pero sin dejar de lado el equilibrio y sin renunciar a los perfiles que el cereal aporta a la fórmula. Su punto amargo es destacado, pero no llega a la exageración, acompaña el trago y resalta los matices anteriormente citados. Sin perdernos por los cerros de Ubeda, se trata de una cerveza recomendable, de un buen nivel, en la cual podemos encontrar todo lo que se espera del estilo con un balance muy interesante.

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Garbage - Cherry Lips


2 comentarios:

  1. UNA CERVECERA QUE SIN HACER RUIDO NOS HA COLADO VARIAS ELABORACIONES ESTUPENDAS, SIENDO ESTA MUY CORRECTA Y DISFRUTABLE.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no es una marca muy conocida pero sus cervezas tienen un nivel bastante interesante, al menos las que llevo probadas por ahora...

      Un saludo.

      Eliminar