domingo, 2 de agosto de 2015

Meantime London Pale Ale

Meantime London Pale Ale

- Tipo: Englisg Pale Ale.
- País: Inglaterra.
- ABV: 4.3%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




Viajamos a una de las zonas con mas tradición cervecera de Londres, justo al sudeste de la capital, junto al río Támesis y por donde pasa el famoso meridiano imaginario de Greenwich. Pero esta vez la compañía encargada de elaborar esta receta, no se trata de una marca de la vieja escuela, Meantime es una cervecera moderna que comenzó a dar sus primeros pasos a finales del siglo pasado, al frente de la misma se encuentra Alastair Hook fundador y maestro cervecero de renombrado palmarés y currículum. Sus elaboraciones se caracterizan por dar un toque moderno y personal a las habituales fórmulas británicas, la cosa promete...

Meantime London Pale Ale- En copa: Luce en una tonalidad dorada, transparente, con una capa espumosa de grosor medio, de color marfil, delicada, y de escasa duración. La fuerza de la carbonatación es media, y su burbuja de mediano tamaño.

- Aromas: Se distinguen tonos suaves del cereal, notas delicadas de fruta fresca, algún matiz cítrico y un punto de hierba moderado y fresco. Una fragancia liviana y agradable.

- En boca: De nuevo aparece el perfil de la malta ligeramente dulzona, sutiles trazas afrutadas con algún destello de aporte cítrico, un toque acaramelado y un remate herbáceo limpio y noble. La intensidad carbónica es de un nivel intemedio, y su cuerpo sencillo, se bebe muy fácil.

Meantime London Pale Ale- Valoración: Me ha parecido una "pale ale" que denota suavidad y elegancia, de baja graduación, lo que ayuda a repetir el sorbo constantemente, dejando un gusto en la boca muy agradable. El corte británico de esta cerveza es indudable, no se aprecia estridencia alguna, el balance es el ideal en el estilo y posee la cualidad de la sencillez que tienen estas recetas, sin renunciar un ápice a la calidad de la misma. Además creo que puede ser una opción muy interesante para un amplio público que está huyendo de las "lagers" de toda la vida, sin que el cambio suponga una experiencia "traumática". Una cerveza que puedo repetir una y mil veces, sin que me llegue a cansar...

- Puntuación: 7.5 -

- Una receta: Hojaldre de pisto

- Una canción: The Who - My Generation


No hay comentarios:

Publicar un comentario