viernes, 21 de agosto de 2015

St. Austell Tribute Extra

St. Austell Tribute Extra

- Tipo: Premium Bitter.
- País: Inglaterra.
- ABV: 5.2%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.40 € en elcervecero.es




St. Austell Tribute ExtraSt. Austell es una compañía inglesa que data del año 1851, creada por Mr. Hicks todavía podemos encontrar descendientes del fundador en el accionariado de la empresa. Sus instalaciones se sitúan en Cornwall, en el sudoeste de Gran Bretaña, y para la elaboración de sus recetas utilizan su propia agua y variedades de lúpulo típicas de la zona. Como curiosidad en su página web, tienen un contador de las pintas que han producido desde su creación hasta la fecha, a día de hoy llevan más de 670 millones de pintas, casi nada...

- En copa: De color ámbar, traslúcida, con una abundante capa de espuma amarillenta, cremosa y de buena retención. La fuerza de la carbonatación es intermedia y la burbuja de mediano tamaño.

- Aromas: Predomina los tonos maltosos con un toque acaramelado, un suave punto de miel, matices de fruta dulce, cítricos que recuerdan a la naranja y un poderoso perfume a hierba fresca.

- En boca: Al primer sorbo aparecen los tonos de cereal, con un perfil de caramelo muy goloso, acompañan toques de fruta suave y sugerente destellos de vivos cítricos, el final es seco y amargo, pero no excesivo. El cuerpo es medio, la textura cremosa y la intensidad de la burbuja suave.

St. Austell Tribute Extra- Valoración: Esta receta se trata de una elaboración especial que obsequia la marca inglesa para las fechas navideñas. Una fórmula donde la malta tiene un protagonismo importante, pero adornada de elegantes perfiles afrutados, con especial atención de los matices cítricos. Me ha gustado mucho, resaltar su cremosidad, el paso del líquido se convierte en una caricia debido a su textura y a su punto carbónico tan bien medido, el formato de medio litro ayuda a alargar la experiencia y a disfrutarla al máximo. Una cerveza británica de corte clásico pero que posee su sello personal, muy recomendable a los amantes del estilo "british", estaría encantado de repetir con ella...

- Puntuación: 8 -

- Una receta: Marmitako verde

- Una canción: Talking Heads - Wild Wild Life


No hay comentarios:

Publicar un comentario