miércoles, 12 de agosto de 2015

St. Bernardus Prior 8

St. Bernardus Prior 8

- Tipo: Abbey Dubbel.
- País: Bélgica.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




St. Bernardus Prior 8Hablar de St. Bernardus, es hablar de una de las cerveceras belgas con mejor aceptación en el mercado, no seré yo el que descubra las delicias que esconde su catálogo, ni tampoco ahondaré en su historia, conocida por la mayoría de los amantes de la buena cerveza. La razón por la que reseño esta receta, es para comparar como han ido evolucionando mis "preferencias" a lo largo de los años, hace bastante tiempo que no había degustado esta elaboración, y me ha entrado la curiosidad por saber si me resulta igual de deliciosa que antes.

- En copa: De tonalidad marrón caoba, oscura, casi opaca, con una densa capa de color hueso, de medianas proporciones y no muy resistente. Sus burbujas son de diminuto tamaño, y su intensidad carbónica de nivel intermedio.

- Aromas: Se precipitan fragancias de galletas, de tierno bizcocho, esencias de levadura, tonos afrutados oscuros que recuerdan a uvas pasas, a higos, a ciruelas negras..., con una sugerente colección de finas especias.

- En boca: La entrada en la cavidad bucal es golosa, cremosa, repleta de sabores, recuerdos de frutas otoñales inundan el paladar, ese toque dulzón a delicioso postre, con un punto alicorado muy rico que templa la garganta, dejando ese chispeante matiz especiado. El cuerpo es denso, la textura aterciopelada y acompaña una carbonatación en su justa medida.

St. Bernardus Prior 8- Valoración: Ya lo había adelantado, no iba a descubrir nada nuevo, mi memoria me adelantaba que estaba ante una delicia, y al pegarle el primer sorbo se han confirmado las premisas. Una verdadera "joya" de la marca belga, otra más, siendo más preciso, siguen elaborando una cerveza impresionante, han convertido sus recetas en propuestas atemporales, sobreviven a lo largo del tiempo manteniendo unas cotas de calidad impresionantes. Desde siempre me ha parecido que sus fórmulas son de las mejores que podemos encontrar en tierras belgas, y si las comparamos con otras, su relación calidad/precio es insuperable. St. Bernardus por siempre...

- Puntuación: 9 -


- Una canción: Status Quo - Whatever You Want


4 comentarios:

  1. LONG LIVE ST. BERNARDUS!!
    LA QUE MAS HE PROBADO ES LA 12 Y TENIENDO SIEMPRE ESE RECUERDO EN LA MEMORIA, LAS OTRAS SE ME QUEDAN CORTAS CLARO, PERO ESTÁN TODAS MUY BIEN HECHAS Y EL PRECIO INSUPERABLE, CIERTO. UNA CAJA DE ESTE TIPO DE CERVEZAS CUESTA LA MITAD O MENOS QUE OTRA CAJA LLENA DE INVENTOS Y HIPSTERADAS.
    UN SALUDO GUAREBER LLUGUON!! XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas, a veces se nos va la pinza con "modernidades" que cuestan un ojo de la cara y dejamos de lado las "buenas" cervezas que llevan años y años siendo referentes en el mercado...

      St. Bernardus es uno de los mejores exponentes, con una colección de "birrotes" que se pueden adquirir sin tener que empeñar hasta las dentadura postiza... XP

      Un saludo, and long live R&R!!!

      Eliminar
  2. Es posiblemente una de las marcas que más tomo, ¡nunca falla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exquisitas cervezas a un precio óptimo, ¿se puede pedir más?... ;)

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar