lunes, 31 de agosto de 2015

Tegernseer Hell

Tegernseer Hell

- Tipo: Helles.
- País: Alemania.
- ABV: 4.8%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




Tegernseer HellEstamos ante uno de esos pedazos de historia que podemos encontrar en tierras germanas, el nacimiento de la cervecera Tegernsee se remonta al año 1050 aproximadamente, vinculada al monasterio benedictino del mismo nombre fundado en el año 746, por lo que no exageramos cuando se afirma que se trata de una de las marcas más antiguas que han sobrevivido hasta nuestros tiempos. Esta compañía es muy conocida en la región bávara y de un tiempo a esta parte sus elaboraciones se pueden adquirir fuera de su zona de influencia, producen varios estilos tradicionales, pero quizás este sea el más popular.

- En copa: Se muestra dorada en el vaso, cristalina, con una capa de espuma blanca, escasa, endeble y de baja resistencia. La fuerza carbónica es de nivel medio-alto, y las dimensiones de la burbuja bastante grandes.

- Aromas: Se vislumbran tonos propios de la malta, no muy intensos, recuerdos de caramelo, suaves notas de frutas delicadas, un perfil cítrico moderado y un aporte herbáceo limpio y contenido, típico de los lúpulos alemanes. En general su perfume no es muy intenso, como corresponde al estilo.

- En boca: De nuevo el protagonista es el cereal que nos ofrece notas suaves, presencia de un punto acaramelado, tonos afrutados delicados y un final moderadamente amargo con ligeras notas de especias y flores. El cuerpo es ligero, de trago sencillo, y la carbonatación se mueve en un punto intermedio.

Tegernseer Hell- Valoración: Elaboración bávara de uno de los géneros más extendidos en la región que puede ser el paradigma de lo que esperamos encontrar cuando adquirimos este tipo de cervezas. Una receta muy bebible, muy agradecida, sin ningún tipo de perfil extraño, transmitiendo toda la tradición que se espera de una manera de interpretar la cerveza casi milenaria. Recomendable para todo el mundo que guste beber una buena cerveza, disfrutando de buena compañía y absteniéndose de hallar en ella el último invento que tan de moda está últimamente...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: B.B. King - Thrill Is Gone


11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Desde luego no le falta historia y tradición para apoyar el argumento...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hombre, decir que la Helles de Tegernsee no es un clásico... no hay muchas marcas con tanta admiración y seguimiento en Baviera.

      Eliminar
    3. Quizás esa sea la cuestión por tierra bávaras es muy popular, pero por estos lares no es tan conocida como otras marcas...

      Nos queda mucho por aprender de la tradición germana...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  2. Una joyita cada vez más conocida fuera de Baviera, donde por cierto, y según me cuentan algunos colegas de por allá, es todo un éxito de ventas... De todas formas al igual que casi todas las lagers, pierde un poquitín con el viaje. No hay más que probarlas in situ para comprobarlo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo estas elaboraciones tradicionales ganan mucho si se toman en la región de origen, de todas formas es una alegría que se den a conocer por fuera para el disfrute del resto de los mortales, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Cualquier elaboración artesanal con sabor identificativo de una zona concreta hace que la cerveza gane muchos puntos. Pocos saben fabricar un producto que transmita el sentimiento y carácter de un lugar concreto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó decir, que sin duda esta cerveza lo consigue jejeje

      Eliminar
    2. Es indudable que esta compañia lleva consigo una parte de historia en sus recetas, tras tantos siglos elaborando buena cerveza consiguen identificarse con la tradición de su zona, más alla del puro ámbito cervecero...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. EN ESTOS DIAS HE SACADO ( O ESTOY A PUNTO DE SACAR ) SU FICHA CATA Y NO ESTÁ MUY VALORADA, NO ME HIZO ESPECIAL GRACIA. IMAGINO QUE DE BARRIL EN SU TIERRA Y ALGO MAS FRESCA, COMO CERVEZA DE DIARIO TIENE QUE GANAR MUCHOS ENTEROS, PERO NO ME HA DADO NADA QUE MUCHAS OTRAS SI LO HAN HECHO. CIERTO QUE NO VAMOS A ENCONTRAR NINGÚN MATIZ MAS ALLÁ DE LOS QUE UNA RUBIA DE TODA LA VIDA NOS DA, PERO PRECISAMENTE ES LO QUE LE FALTA, ALGO QUE DARNOS, ALGO DISTINTIVO. YO CREO QUE ES ALGO FLOJUNA. COMO BIEN DICES, SENCILLA.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ser, como comentas, nada especial, me ha agradado precisamente eso, su sencillez y su "clasicismo", estoy de acuerdo que hay mejores en el estilo, pero creo que esta tampoco desmerece...

      Estaré atento a tu valoración, por cierto las fichas muy completas... ;)

      Un saludo.

      Eliminar