viernes, 25 de septiembre de 2015

Buxton Gold

Buxton Gold

- Tipo: Golden Ale.
- País: Inglaterra.
- ABV: 5.2%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.50 € en elcervecero.es



Buxton Gold

Viajamos hacia el Reino Unido para buscar una cervecera que me han aconsejado por el nivel de sus elaboraciones. Buxton da sus primeros pasos en el año 2008 utilizando las instalaciones de la compañía Leek, un año más tarde adquirieron la fábrica de Wild Waker. Comentan que uno de sus secretos es el agua que utilizan del manantial que da nombre a la marca y que posee unas cualidades excelentes para la elaboración de cerveza. En el año 2013 inauguran el Tap House, donde se pueden degustar ejemplares de todo el mundo, además de las referencias de la casa, así como diversos destilados y vinos de varios países. Los variedades de los lúpulos utilizados para este ejemplar han sido: Amarillo, Liberty y Nelson Sauvin.

- En copa: De tonalidad ambarina, ligeramente velada, con una moderada capa espumosa de color marfil, de tipología jabonosa y de resistencia limitada. El nivel carbónico es intenso y las dimensiones de la burbuja de proporciones grandes.

- Aromas: En primer término se aprecia el característico dulzor del cereal, se distinguen también notas afrutadas de melocotón y mango, un suave toque acaramelado, un punto de miel con trazas florales y un perfil de hierba moderado.

- En boca: La entrada es muy agradable, de textura melosa, bien cargada de rica malta con matices de dulce caramelo y tonos de frutas sabrosas. Se pueden discernir detalles cítricos, que finalizan el trago dejando un regusto amargo y seco, pero con un nivel comedido. El cuerpo se presenta untuoso y el grado carbónico es intermedio.

Buxton Gold- Valoración: Realmente atractiva esta "ale" británica con unos registros maltosos muy conseguidos, cada vez que el líquido pasa por la cavidad bucal sentimos una caricia debido a su textura aterciopelada y a su equilibrio tan acertado. Sin lugar a dudas lleva el sello "british" de las cervezas elaboradas en las islas, creo poder afirmar que estamos ante una receta de notable factura y que no debe pasar desapercibida si queremos llevarnos a los labios una fórmula que nos hará difrutar el momento. Por ponerle alguna pega me hubiera gustado que el formato fuera de medio litro, la experiencia sería aún más placentera...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Peter Gabriel - Sledgehammer


5 comentarios:

  1. BUXTON TIENE MUY BUENAS REFERENCIAS, CADA DIA NOS LLEGAN MEJORES CERVEZAS DE SU CATÀLOGO, PERO SIEMPRE SUSTENTADA POR ELABORACIONES CLÀSICAS COMO ESTAS QUE NO DEFRAUDAN.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  2. BUXTON TIENE MUY BUENAS REFERENCIAS, CADA DIA NOS LLEGAN MEJORES CERVEZAS DE SU CATÀLOGO, PERO SIEMPRE SUSTENTADA POR ELABORACIONES CLÀSICAS COMO ESTAS QUE NO DEFRAUDAN.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas, una marca muy interesante, sobre todo para los seguidores de los estilos "british" más clásicos, personalmente me agrada mucho lo poco que he probado de ellos...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta y un precio inmejorable

    ResponderEliminar
  4. Realmente una cerveza que merece la pena, y una marca a la que seguir de cerca...

    Un saludo.

    ResponderEliminar