domingo, 27 de septiembre de 2015

Ciney Blonde

Ciney Blonde

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 25 cl.
- Precio: 2.10 € en elcervecero.es




Ciney BlondeA comienzos del verano del año 1978 vio la luz la primera elaboración de esta cervecera, en la localidad valona de Ciney, en el café Rubens debajo de la torre de la iglesia, se gestó la primera Brune de la marca. El creador de la receta fue un tal Roger Demarche, que en poco se hizo popular en el ámbito local, por lo que dos años más tarde, en 1980, se animó a crear esta variedad, la Blonde que reseñamos hoy en el blog. Actualmente absorbida por el conglomerado multinacional Heineken, veamos si todavía mantiene las raíces de su curiosa historia.

- En copa: De tonalidad dorada, transparente, con un reducido grosor espumoso de color níveo, tipología jabonosa y de escasa retención. La fuerza carbónica es más bien débil, y sus burbujas de menudas dimensiones.

- Aromas: Se vislumbran perfiles que corresponden al cereal, con suaves tonos dulces, notas afrutadas que recuerdan a manzana y a pera, ligeramente cítrica, con un punto de hierba fresca en un grado bastante comedido.

- En boca: De nuevos se confirman los registros hallados en nariz, con ese poso maltoso de carácter dulzón, algunos detalles de levadura, un punto frutal de características refrescantes y un nivel herbáceo de grado medio, que deja un retrogusto suavemente amargo. La textura es "normalita" y la potencia de las burbujas de medio nivel, sus pasan desapercibidos.

Ciney Blonde- Valoración: Calificaría esta receta como un ejemplo de fórmula neutra, que no brilla en ningún apartado en concreto, se deja beber con relativa facilidad, pero no es de esas elaboraciones que dejan huella, ni en un sentido ni en otro. Puede servir como como cerveza de consumo diario, tanto para tomar algunas en un local tranquilamente, como para acompañar todo tipo de platos, lo que tengo claro es que no es de esos ejemplares que se buscan por las estanterías de las tiendas, seguramente no volverá a pasar por mi despensa, pero si alguien me invita a una, me la beberé a la salud de los dos.

- Puntuación: 6 -

- Una receta: Fideuá a la marinera

- Una canción: Billy Joel - We Didn´t Start The Fire


2 comentarios:

  1. ESTA MARCA ES LA SENSACIÓN QUE ME CAUSÓ, COMO SI FUERA EL SIGUIENTE PASO A UNA JUPILER. CERVEZA DE DIARIO SIN MAS. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene más misterio, una cerveza que cumple su misión y poco más, no merece más comoentarios...

      Un saludo.

      Eliminar