lunes, 28 de septiembre de 2015

Het Kapittel Watou Prior

Het Kapittel Watou Prior

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 9%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.10 € en elcervecero.es




Het Kapittel Watou PriorToca acercarse a la pequeña localidad de Watou, donde la elaboración de cerveza es una tradición centenaria y en la cual podemos encontrar cerveceras tan interesantes como St. Bernardus o Van Eecke, siendo esta última la que ocupa la entrada de hoy. Escudriñando en su extensa oferta de variopintas recetas, la elegida ha sido esta creación de abadía denominada Prior, teniendo en cuenta el buen nivel ofrecido por la marca en otros ejemplares que he degustado, todo indica que el grado de satisfacción será elevado.

- En copa: En tonos marrones, oscura, prácticamente opaca, con una gran corona espumosa de color ocre, consistente, y de resistencia garantizada. Se aprecian hileras de diminutas burbujas que suben lentamente por las paredes del cristal.

- Aromas: La presencia de frutas negras se percibe al instante, dulzor con recuerdos de higos secos, uvas pasas y ciruelas negras. Se aprecian notas de frutos secos y un leve matiz a madera noble, un ligero punto torrefacto se vislumbra en el fondo adornado con un toque de diversas especias.

- En boca: Dominan en primera instancia los matices otoñales de carácter sabroso, con recuerdos de fruta negra y madura, castañas, dátiles y ciruelas pasas están presentes. Un delicado perfil alicorado con un toque de avellana aparece a continuación, finalizando con un remate seco, sutilmente especiado y con una agradable pincelada alcohólica. El cuerpo es denso, de trago corto, y la fuerza carbónica de medio calado.

Het Kapittel Watou Prior- Valoración: De las últimas que han pasado por mis manos de esta compañía, es la que mejor sabor de boca me ha dejado, una propuesta compleja, robusta, potente, cargada de registros que se implementan de maravillas dando como resultado un "cervezón" en toda regla. No se trata de una fórmula innovadora, al contrario bebe de los siglos de historia de elaboración de recetas de abadía, y resuelve la ecuación de forma soberbia, ofreciendo las mejores características que podemos exigir al estilo. Totalmente recomendable a los aficionados a las recreaciones de los monjes y a todos los que buscan una cerveza de calidad a un precio irresistible.

- Puntuación: 8.5 -


- Una canción: Four Tops - It´s The Same Old Song


4 comentarios:

  1. Tiene una pinta genial para la que está cayendo hoy por Barcelona!

    Me la apunto! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable ahora que vamos entrando en el otoño y comienza a refrescar...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. MUY BIEN ELEGIDA LA MÚSICA MARIDAJE JEJEJEJE. UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, este tema le va como anillo al dedo, ja, ja, ja...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar