domingo, 13 de septiembre de 2015

Hop Ruiter

Hop Ruiter

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.75 € en elcervecero.es



Hop Ruiter

Scheldbrouwerij es una compañía de origen holandés que optaron por pasar sus instalaciones a tierras belgas, a Hoogstrate, un pueblo que se encuentra en los límites de la frontera. Ya había reseñado alguna receta de la marca, la Strandgaper, y quería probar alguna otra para hacerme una idea de su oferta, y para ello he elegido esta "strong ale" aderezada con lúpulos americanos, que por otra parte es una fórmula bastante de moda en los últimos tiempos.

- En copa: De tonalidad ambarina, turbia, con gran cantidad de posos en el fondo, corona de espuma blanca, abundante, robusta y resistente. La carbonatación es bastante activa y las dimensiones de la burbuja pequeñas.

- Aromas: Predominan la fragancias de corte afrutado, recuerdos de albaricoque y manzana golden sobrevuelan la nariz, los tonos cítricos están presentes, lima y limón sobre todo, y destaca un fondo de hierba fresca con un toque de pino.

- En boca: En primer término se nota la presencia de la levadura y el perfil un tanto dulce que nos regala la malta, el carácter cítrico se percibe a continuación, para finalizar con un perfil amargo y seco que nos deja un retrogusto largo. La intensidad carbónica es chispeante, el cuerpo se mantiene en un nivel medio y el grado etílico se hace notar al finalizar el trago.

Hop Ruiter- Valoración: A pesar de que este tipo de "mestizaje" está muy en boga últimamente, el añadir ingredientes lupulizados de origen americanos a recetas netamente belgas, no me acaba de convencer, tengo la sensación que la cerveza resultante se queda entre dos tierras, y salvando escasas excepciones me acaban decepcionando. Esta sería un paradigma de este tipo de elaboración y aunque existan sus defensores, no termino de entender el propósito de esta fusión, será uno que comienza a tener sus años y no está para muchas "moderneces", que le vamos a hacer...

- Puntuación: 5 -


- Una canción: Jethro Tull - Aqualung


2 comentarios:

  1. Uff hacía tiempo que no pegaba un repaso a las "cervezas al cubo"...joer macho la de tiempo que se puede llegar a "perder" en tú blog...lógicamente considéralo un halago.

    Ya te lo he dicho en alguna ocasión, lo de unir cerveza-canción todo un acierto... ¿como no se me pudo ocurrir a mi? jeje. pues eso.

    En cuanto a la cerveza, me he llevado una sorpresa, Bélgica me lo tengo bastante mamado y este elaborador ni lo conocía, ni si quiera había visto la cerveza en ningún lugar, ya solo por ello me ha parecido una entrada interesante, independientemente de que luego la cerveza sea discreta

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario, no sé si me lo merezco, pero es toda una inyección de moral las palabras que me dedicas para seguir en la brecha, me vas a sacar los "colores", ja, ja, ja...

      Un servidor también ha sido muy dado a degustar todo los que venia de tierras belgas, y creía que era campo trillado, pero de un tiempo a esta parte van apareciendo "cositas" novedosas que merece la pena probar, aunque quizás este no sea el caso...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar