miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Corne du Bois des Pendus La Triple 10º

La Corne du Bois des Pendus La Triple 10º

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Bélgica.
- ABV: 10%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es


La Corne du Bois des Pendus La Triple 10º
Brasserie d´Ebly es una pequeña compañía que no posee instalaciones propias, de momento, ya que están en proceso de construcción. Sus elaboraciones se cocinan en la fábrica de Braseerie de Légendes, su oferta consta de tres variedades, la "black", la "blonde" y esta "tripel". La historia de estas cervezas es fascinante, se homenajea a una matanza que sucedió en el siglo XVII, cuando unos bandidos ahorcaron a gran parte de la población, entre ellos estaba Cornerlius, un cervecero que poseía una receta única, la cual consiguió guardar bajo un castaño antes que lo colgaran del árbol, todavía se rumorea que su espíritu vaga por la zona.


- En copa: De un bonito color albaricoque, turbia, con bastantes posos, con una enorme montaña de espuma blanca, contundente, pegajosa y resistente. La intensidad carbónica es de medio nivel y el tamaño de la burbuja pequeña.

- Aromas: En nariz se muestran agradables perfiles afrutados que oscilan entre los tonos más dulzones y alegres apuntes de carácter cítrico, notas de levadura, suave punto del cereal con un fino toque especiado.

- En boca: La entrada es potente, con mucha fuerza, apuntes de frutas de diversos registros, aunque predominan los matices dulces, recuerdos de levadura, un punto floral con un toque de miel y un final marcado por una intensa carga alcohólica que calienta la garganta. El cuerpo es denso y envolvente y la fuerza de la carbonatación intermedia.

La Corne du Bois des Pendus La Triple 10º- Valoración: Una receta muy especial, sin ser uno muy aficionado a tanta potencia etílica, en esta elaboración se comporta muy bien. No es una propuesta que te gane al primer sorbo, pero a medida que se implementan todos su registros, acaba saliendo triunfante del trance, aunque en primera instancia puede parecer un poco "empalagosa", su dulzor es muy agradable, muy natural, unido esto a sus perfiles frutales y a sus 10º, la convierten en un bálsamo que impregna toda la cavidad bucal regalando una experiencia gratificante. Una cerveza muy recomendable, siempre que se consuma con moderación, su abuso puede acarrear efectos secundarios demoledores, je, je, je...

- Puntuación: 8 -

- Una receta: Biscuit de higos

- Una canción: Nanci Griffith, Emmylou Harris, Iris DeMent - Are You Tired Of Me Darling?



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Desconocía la existencia de esta marca, y me he llevado una sorpresa muy agradable, cuando tenga ocasión habrá que probar las otras variedades que elaboran...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡UN BÁLSAMO! Y YO CREYENDO QUE ERA CERVEZA.....YA NO SE NO LO QUE ME LLEVO A LA BOCA JAJAJAJA.
    A MI ME GUSTÓ BASTANTE, UN BUEN EJEMPLO DE TRADICIÓN BELGA MODERNA SIN ADICCIONES DE LÚPULO JEJEJE.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, al final no sabemos ni lo que bebemos, je, je, je...

      La verdad es que he disfrutado mucho con esta receta, una elaboración muy placentera...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar