miércoles, 16 de septiembre de 2015

Marina Mas Cremat

Marina Mas Cremat

- Tipo: Dry Stout.
- País: España.
- ABV: 4.5%
- IBU: 35
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es




Marina Mas CrematPor la zona norte parece que los calores van remitiendo, poco a poco se acerca el otoño y con él comienza a apetecer tomarse unos "caldos" más oscuros, dejando de lado las recetas mas "ligeritas". Cambiando de tercio, he sacado de la despensa esta elaboración de los chicos de Blanes, una "stout" suavecita para ir acostumbrando el paladar a otro tipo de registros. De la marca he tenido ocasión de degustar su Devil´s IPA y la Summer Ale, con resultados irregulares, a ver si subimos un poco el listón.

- En copa: Muy negra, totalmente opaca, con una generosa corona de espuma marronácea, densa y resistente. La fuerza carbónica es moderada y el tamaño de la burbuja diminuto.

- Aromas: Las fragancias dulces se fusionan con matices tostados de malta, se observan perfiles que recuerdan a regaliz y a vainilla, un punto de rico caramelo, y notas de café torrefacto completan el perfume de esta cerveza.

- En boca: La entrada es muy fiel al estilo con los clásicos registros de café negro y cacao, la malta aparece con perfiles tostados, incluso sutiles pinceladas ahumadas, con un ligero dulzor de frutos otoñales para finalizar con un amargor de mediana intensidad. La textura es muy agradable, envuelve toda la cavidad bucal y el burbujeo es bastante activo.

Marina Mas Cremat- Valoración: Una cerveza "negra" muy rica, sin ser memorable y espectacular, me ha parecido convincente y muy consumible, en ella encontramos las típicas características que aparecen en el estilo, con unos perfiles correctamente definidos, un cuerpo cremoso, y una graduación alcohólica que invita a tomarse unas cuantas sin que por ello acabemos excesivamente perjudicados. En su debe apuntar que tal vez peca de un nivel carbónico excesivo para la fórmula que se trata y a ratos acaba distrayendo un poco, para mi gusto con un poco menos de "burbujeo" el resultado sería más redondo. De todas formas se trata de una "stout" ligera, muy aconsejable para ir adaptando los "sensores" para la llegada del crudo invierno...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Gabinete Caligari - Camino Soria


4 comentarios:

  1. Muy buena cerveza, aunque todo lo de Marina suele estar muy bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una de las que más ha gusto me ha dejado, por ejemplo, su "imperial IPA" no me acabo de convencer tanto...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me gustó bastante en su momento, ultimamente había probado cosas de marina que no me entusiasmaban tanto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece, que por lo que llevo probado, tienen una oferta un tanto irregular, con algunas buenas cervezas y con otras que se quedan sólo en elaboraciones "correctas"...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar