viernes, 11 de septiembre de 2015

Maximus Stout 6

Maximus Stout 6

- Tipo: Stout.
- País: Holanda.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




Maximus Stout 6Siguiendo con la gama de cervezas de la marca holandesa Maximus, que tan sabor de boca me está dejando, para esta ocasión toca destacar la hermana pequeña de la Stout 8, su versión de . Esta cervecera de nuevo cuño, ubicada en un barrio periférico de Utrecht, echó a andar el año 2011, creada por dos amigos Ewald Visser y Arend Jan Van Dieen, que antes fueron gerentes de uno de los mejores locales de la zona, han conseguido conformar un catálogo muy interesante de cervezas aunando modernidad y tradición.

- En copa: Totalmente negra, opaca, adorna una moderada capa espumosa de color marrón, cremosa y duradera. La carbonatación es de intensidad baja, y la burbuja es muy fina.

- Aromas: Destacan en primera instancia los tonos de café expreso que se funden con notas de cacao, suave toque de regaliz, la base maltosa con registros tostados está presente y el fino perfil de hierba se percibe claramente en nariz.

- En boca: Al primer sorbo predomina un fondo de chocolate negro con un delicado matiz de suave café, de nuevo aparecen las notas de malta tostadas y el leve punto a regaliz, el final es bastante seco y amargo. La textura es agradablemente sedosa y la fuerza carbónica muy sutil.

Maximus Stout 6- Valoración: Me he quedado muy a gusto con la propuesta más "light", se trata de una "stout" muy rica y muy suave, con unos perfiles muy llevaderos pero sin menguar un ápice la esencia de una buena cerveza "negra". Sin ser tan potente como la 8, sus registros son más insinuantes y delicados, para beberse unas cuantas y quedarse tan tranquilos. En definitiva me parece una opción muy recomendable si se quiere degustar una buena cerveza, se confirma que la oferta de esta compañía es muy sólida, tanto en variedad como en calidad.

- Puntuación: 7.5 -



- Una canción: Sidonie & Anni B Sweet - Se Dejaba Llevar


1 comentario:

  1. NO ESTANDO MAL, NO TIENE NADA QUE HACER AL LADO DE LA 8. YO ES QUE NO SOY MUCHO DE CERVEZA NEGRA, LA PRUEBO Y TOMO OJO, PERO SUELE APETECERME ALGO MENOS TOSTADO PARA CALMAR LA SED, POR LO QUE TOMAR UNA SOLA ME PARECE BIEN, NO ENTIENDO LA CERVEZA NEGRA COMO "MUY SESIONABLE" FRENTE A OTRAS, QUE SE VA A HACER JEJEJE.
    TEDDY TE DIRÁ LO CONTRARIO XDD.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar