viernes, 4 de septiembre de 2015

Senador Volstead Etiqueta Negra

Senador Volstead Etiqueta Negra

- Tipo: Brown Ale.
- País: España.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.75 € en elcervecero.es





Senador Volstead Etiqueta NegraEsta cerveza homenajea, con cierta ironía, a Andrew Volstead activista de la liga antialcohol que en el año 1920 en Estados Unidos consiguió que la conocida como Ley Seca fuera aprobada en una enmienda a la Constitución que prohibía el consumo de todo tipo de bebida alcohólica. Podemos encontrar dos versiones, una "rubia" con etiqueta blanca y esta que ocupa la entrada de hoy, como curiosidad os propongo que entréis en su página web, por su originalidad en el concepto...

- En copa: De tonalidad cobriza, oscura, semitransparente, con una fina capa espumosa de color marfil, frágil y efímera. La carbonatación es de nivel medio y su burbuja muy fina.

- Aromas: Se distinguen perfiles tostados, con apuntes de matices dulzones, ligeras notas de café y chocolate, un suave recuerdo a miel y trazas de frutos secos.

- En boca: Aparecen notas de malta tostada, un punto torrefacto, recuerdos de chocolate con leche, un suave toque a caramelo, con un final moderadamente seco y amargo. La textura es de mediana consistencia y la intensidad carbónica es moderada.

Senador Volstead Etiqueta Negra- Valoración: Un cerveza correcta, con registros tostados bien implementados, no es excesivamente potente, el trago es bastante asequible, acabaremos finiquitando el vaso fácilmente. El equilibrio es satisfactorio, sin ser la mejor que se puede encontrar en su género, creo que cumple los requisitos mínimos holgadamente. Estamos ante una elaboración de gama media, mejorable, no esta mal pero no enamora, tampoco ayuda el precio para lo que ofrece, la historia es más atractiva que la cerveza en sí...

- Puntuación: 6.5 -



- Una canción: Leonard Cohen - Suzanne


No hay comentarios:

Publicar un comentario