viernes, 18 de septiembre de 2015

St. Paul Speciale

St. Paul Speciale

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.05 € en elcervecero.es




St. Paul SpecialeBrouwerij Sterkens es una compañía localizada al norte del país, en el pueblo de Meers, catorce generaciones de la familia han mantenido el negocio desde el año 1651. Hasta la década de los 90 sus elaboraciones se distribuían por la zona sobre todo en locales de hostelería, hasta que decidieron expandir el mercado y en la actualidad sus cervezas llegan a los cinco continentes a unos treinta países. Esta Speciale y su versión Triple obtuvieron sendos galardones en sus respectivas categorías en los Hong Kong International Beer Awards 2010, por lo que todo apunta a que nos regalará momentos agradables.

- En copa: De color marrón caoba, traslúcida, capa de espuma en tonos ocres, de mediano tamaño, y resistencia notable. Potencia carbónica de medio nivel y burbujas lentas y de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Se aprecian fragancias de frutas maduras, de carácter oscuro, uvas pasas, ciruelas negras, notas de frutos secos, un envolvente punto de licor y unos toques de suaves especias.

- En boca: De nuevo se imponen registros otoñales, un punto afrutado, denso, de perfiles dulces que recuerda a higos y dátiles, trazas de frutos secos, una pincelada de calorcillo alcohólico y un remate final de especias picantes. El cuerpo es consistente y la intensidad del burbujeo es de mediana potencia.

St. Paul Speciale- Valoración: Una elaboración de corte clásico y de genuina tradición belga, con reminiscencias otoñales y crepusculares, para deleitarse saboreándola a pequeños sorbos. Lo que más me agrada de esta elaboración es, que no es excesivamente intensa, no satura el paladar, posee un equilibrio muy logrado y puede gustar a un amplio abanico de bebedores cerveceros, se deja beber. Un ejemplar muy amable, que puede servir para rematar un día gris de otoño, para relajar los sentidos, mientras vemos caer la lluvia tras el cristal.

- Puntuación: 8 -



- Una canción: Europe - Carrie


No hay comentarios:

Publicar un comentario