martes, 22 de septiembre de 2015

Thiriez L’Ambrée d’Esquelbecq

Thiriez L’Ambrée d’Esquelbecq

- Tipo: Bière de Garde.
- País: Francia.
- ABV: 5.8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.85 € en elcervecero.es




Thiriez L’Ambrée d’EsquelbecqToca reseñar una cerveza francesa de la marca Thiriez, ubicada en el norte, justo en la frontera con Bélgica, encontramos esta pequeña cervecera en la localidad de Esquelbecq. Fundada el año 1996 por Daniel Thiriez elabora una media docena de ejemplares, entre la que podemos encontrar esta receta que fue concebida como cerveza de navidad y que aparece en el catálogo de la compañía desde 1997. Una "cerveza de guarda" que utiliza como ingredientes maltas del tipo Pilsener y Munich, y lúpulos Gold y Saaz.

- En copa: Se torna en una coloración granate oscuro, traslúcida, con una capa de moderado grosor en tonos beige, algodonosa y de mediana resistencia. La intensidad de la carbonatación es suave y la burbuja bastante fina.

- Aromas: Se distinguen notas de frutos rojos, algún apunte de corte ácido que recuerda a la manzana verde, un moderado punto edulcorado y matices de perfil cítrico. Un fragancia sin excesivo brillo.

- En boca: Un punto de malta dulce aparece al principio, dando paso a notas de frutos del bosque, de nuevo un ligero matiz ácido combinando con un recuerdo a caramelo tostado. El componente herbáceo se presenta en niveles bastante tímidos, su presencia es circunstancial. La textura es ligera y la fuerza carbónica de un grado muy suave.

Thiriez L’Ambrée d’Esquelbecq- Valoración: No creo que nos encontremos ante una cerveza brillante ni turbadora, no es una de esas joyas que la recordaremos por largo tiempo, sin embargo si me parece una receta curiosa, el estilo tan singular nos deja perfiles que no son muy habituales entre la oferta más generalizada y que tanto abunda en el mercado. Su facilidad para el consumo y su toque original bien merecen una oportunidad, para cambiar de registros y descubrir que existen otras opciones, que aún no siendo los más populares pueden regalar unos buenos momentos cerveceros...

- Puntuación: 7 -



- Una canción: Sexy Zebras - Búfalo Blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario