domingo, 20 de septiembre de 2015

Troubadour Obscura

Troubadour Obscura

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.45 € en elcervecero.es




Troubadour ObscuraEsta es la historia de cuatro estudiantes que aspiraban a ser maestros cerveceros y que una vez licenciados en la escuela de KaHo St. Lieven de Gante, y ante las dificultades de ejercer su pasión en alguna compañía de prestigio, decidieron crear su propia marca, y como eran un cuarteto, que mejor que nombrar a la empresa The Muskeeters. Esto sucedió en el año 2000, actualmente su oferta contiene una media docena de ejemplares, que abarcan diferentes estilos, desde una "imperial IPA", una "imperial Stout" o una "black IPA".

- En copa: En tonos marrones con destellos granates, casi opaca, con una corona de medio tamaño, de color crema, sedosa, y de alta duración. El nivel de la carbonatación es bajo, y el tamaño de sus burbujas es ínfimo.

- Aromas: La presencia de notas que recuerdan a frutos otoñales es evidente, castañas, higos..., con algún toque torrefacto y un punto dulzón muy agradecido. Se aprecian también toques de levadura y pinceladas de especias en un grado muy suave.

- En boca: La entrada es poderosa, de carácter untuoso, una amalgama de frutas negras se apoderan de la cavidad bucal, recuerdos de ciruelas pasas y uvas negras con un toque de frutos secos envuelven todo el sorbo. Posee un perfil dulce muy delicado y remata la faena con un final alicorado que hará las delicias a los amantes de estos matices. El cuerpo es voluptuoso, y la intensidad carbónica, en segundo plano, sirve como acompañante.

Troubadour Obscura- Valoración: Desconocía la existencia de esta marca, no la había visto hasta la fecha, y la verdad me he llevado una sorpresa muy agradable. Estamos ante una cerveza que nos regala un festival de registros que hará disfrutar a los más acérrimos de las creaciones belgas, si bien su estructura es de perfil tradicional, se trata de una elaboración moderna con aportes muy interesantes. Una receta perfectamente equilibrada, que esconde los que contiene, y que por sus características la encuentro ideal para tomarla como postre. Tengo que reconocerlo, ha sido un "flechazo" instantáneo...

- Puntuación: 8.5 -

- Una receta: Quesada de paraguayo

- Una canción: Bryan Adams, Rod Stewart & Sting - All For Love


8 comentarios:

  1. Es una grandísima marca, y últimamente empieza a tener el renombre que se merece. Obscura me parece una buenísima cerveza, y posiblemente sea su elaboración más tradicional junto con la Blonde. En una vertiente más moderna tienes dos cervezas fantásticas, Westkust y mi favorita, Magma.

    Buena reseña, señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las apunto para próximas adquisiciones, la verdad es que me ha dejado con ganas de indagar en su catálogo, es gratificante encontrarse con sorpresas inesperadas que merezcan la pena...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  2. Suscribo vuestras palabras, estupenda marca y auténtico cervezón esta obscura. Además de las que comenta Embracing, también tienen algunas otras joyas de corte más moderno como su Imperial Stout, y tiradas limitadas en 75cl muy interesantes como Tripel Yeast. Pasan desapercibidas por sus etiquetas sobrias y esconden auténticas joyas en su interior.

    Un saludo Jon!

    P.D. Recuerda que este miércoles cierro Mi Beerano y contaba contigo para participar! Además de blog puedes hacerlo también mandando alguna foto si quieres para el concurso de fotos. Ya me dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he indagado un poco, y en breve espero hacerme con algunos ejemplares de su oferta, como comentas se trata de una cervecera que no le damos mucho "bombo", pero que merece mucho la pena...

      Sobre Mi Beerano, este año me parece que no participaré, y no por falta de ganas, pero apenas tengo que aportar, entre unas cosas y otras se me ha pasado el tiempo volando, una pena... :(

      Prometo participar en la próxima edición... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. No la he probado, pero parece una birra perfecta para un episodio de Walking Dead ahora que empieza a irse el calorcillo.... Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que se acerca el otoño y que la meteorología comienza a tornarse un poco más desapacible, esta cerveza es el contrapunto idóneo para calentar cuerpo y alma... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muy buenas cervezas las que elabora la gente de Troubadour, siempre con un punto diferente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve entrarán en la despensa otros tres ejemplares de la marca y espero que estén tan ricas como esta Obscura...

      Un saludo.

      Eliminar