miércoles, 23 de septiembre de 2015

Viriato Terror Romanorum

Viriato Terror Romanorum

- Tipo: Brown Ale.
- País: España.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es




Viriato Terror Romanorum 
Desde Zamora nos llega esta cerveza de la marca Viriato, una compañía formada por tres amigos, de reciente creación y que de momento oferta dos variedades, esta que reseño hoy y la que anteriormente echamos un vistazo, la denominada Falcata. El nombre de la empresa es un homenaje al líder lusitano que opuso férrea resistencia a la invasión del imperio romano, se le apodaba como "el terror de Roma" de ahí que se le denomine así a esta receta.

- En copa: Del color del caramelo quemado, muy turbia, con muchos restos, corona una fina capa espumosa en tonos ocres, frágil y poco resistente. La carbonatación es floja y la burbuja pequeña.

- Aromas: Se aprecia un fondo de cereal tostado, notas de caramelo, algún apunte frutal con características dulces y una leve fragancia herbácea. No destaca precisamente por su perfume.

- En boca: La malta es la protagonista en primera instancia, con perfiles tostados y un dulzor de gama intermedia, notas de caramelo y toffee, con un ligero matiz a café con leche y un final astringente que deja un regusto duradero. El cuerpo es de nivel medio y la fuerza carbónica bastante tímida.

Viriato Terror Romanorum- Valoración: Una "brown" correcta y punto, no le encuentro nada destacable, para mi gusto no es de las mejores que se pueden encontrar en el panorama nacional, por lo que es muy improbable que vuelva a repetir la experiencia. Se queda a medio camino, me quedo con la sensación de que la receta no está rematada, me ha parecido algo verde, como si estuviera aún en proceso de mejora. La otra propuesta de la marca es más interesante, esta Terror no me provoca emoción alguna, una fórmula que me ha dejado frío...

- Puntuación: 5.5 -



- Una canción: Luz Casal - No Me Importa Nada


No hay comentarios:

Publicar un comentario