lunes, 26 de octubre de 2015

Abbaye D´Aulne Cuvée Royale

Abbaye D´Aulne Cuvée Royale

- Tipo: Quadrupel.
- País: Bélgica.
- ABV: 9%
- IBU: 15
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es





Abbaye D´Aulne Cuvée RoyaleNos remontamos hasta la Edad Media cuando los monjes de la abadía de Aulne elaboraban dos tipos de cervezas para su consumo propio, uno más potente para los padres y otra para los hermanos abates y para los lugareños más humildes a modo de caridad. En 1752 debido a un incendio la construcción quedó prácticamente destruida, pero en 1796 lograron reconstruirla por completo y la cervecería se restableció, hasta que en 1850 cesó por completó su actividad por falta de monjes en la orden. En el año 1950 se recupera la producción de esta colección de cervezas, en un principio ubicadas en diferentes lugares a lo largo de décadas, a principios del siglo XXI retorna al enclave original de la mano de la cervecera Val de Sambre, donde se elaboran las recetas que podemos encontrar hoy en día.

- En copa: En tonos marrón caoba, muy turbia, con una fina capa espumosa de color hueso, delicada y poco resistente. La intensidad carbónica es baja, y sus burbujas muy finas.

- Aromas: El dulzor de su fragancia nos evoca a registros de frutas maduras, recuerdos a galleta, con un punto de licor de frutos secos, sobre todo a nueces, y unas suaves notas especiadas que completan su perfume.

- En boca: El otoño penetra en el paladar delicadamente, notas de castañas, uvas pasas, higos y avellanas envuelven la cavidad bucal, un punto de bizcocho borracho que aporta un perfil dulce muy agradable, salpican notas de hierbas aromáticas para finalizar templando la garganta con un punto alcohólico. Su cuerpo es fornido, denso, y su carbonatación chispeante realza los matices.

Abbaye D´Aulne Cuvée Royale- Valoración: Estamos ante el más puro estilo de abadía, una receta que debe saborearse a cámara lenta, dejándose empapar sin prisa por todos los registros que nos regala. Ahora que la noche se acerca antes de tiempo y que los termómetros no consiguen elevar el nivel del mercurio, esta cerveza hará que las noches de invierno no sean tan largas y nos acaricie para llevarnos unos siglos atrás en el tiempo. En definitiva una notable elaboración al estilo de los monjes, donde podemos encontrar todo lo que se espera de estos ejemplares y a un precio verdaderamente atractivo, ¿quién da más?

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Edith Piaf - La Vie En Rose


6 comentarios:

  1. Probé su Grand Cru y me gustó bastante, más aún teniendo en cuenta lo que me había costado. No es una de las grandes marcas belgas ni hace cervezas espectaculares, pero tampoco se les puede recriminar nada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente me he llevado una sorpresa muy grata, no me esperaba nada del otro mundo, y me ha regalado un rato muy agradable...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. MUY BUENOS PRECIOS, ACCESIBLE EN CENTROS COMERCIALES. A MI TAMBIEN ME GUSTÓ MUCHO SU GRAND CRU, ESPERABA ALGO INSULSO DE BATALLA Y ME SORPRENDIÓ. ESPERO ENCONTRAR ESTA, POR ESE PRECIACO MERECE LA PENA.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es lo que ocurre, las expectativas te llevan a valorar de una manera o de otra. Cuantas veces me ha pasado, que creyendo tener un elixir divino en la despensa, me ha salido rana y he acabado renegando de la marca....

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pues mira que mi mirada sucia las ha rechazado por verlas en el lineal de un hiper... Habrá que haceros caso y probarlas... Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos ha pasado a todos, al final quien más y quien menos estamos llenos de prejuicios... ;)

      Saludos.

      Eliminar