domingo, 18 de octubre de 2015

Anosteke IPA

Anosteke IPA

- Tipo: IPA.
- País: Francia.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es




Anosteke IPAHoy toca dar un paseo hasta el país vecino, en concreto nos dirigimos a la localidad de Blaringhem en el limite del Flandes francés y Artois, en las instalaciones donde estuvo una vieja destilería hasta la Segunda Guerra Mundial se halla la Brasserie du Pays Flamand. La compañía es fruto de la afición a la cerveza de dos amigos Mathieu Oliver y Duthoit Lessene, que tomaron la decisión de dedicarse a la elaboración a gran escala en el año 2006 y actualmente cuentan con un buen surtido de una gran variedad de recetas en su catálogo.

- En copa: De color amarillo, ligeramente turbia, corona un fino grosor de espuma blanca, delicada y de escasa duración. La potencia del burbujeo es de nivel medio y sus proporciones son bastante pequeñas.

- Aromas: Se desenvuelve entre las fragancias de origen tropical y exótico combinando con perfiles cítricos que recuerdan a pomelos y limas, se perciben suaves notas de levadura y un perfume lupulado de moderada intensidad.

- En boca: A las primeras de cambio los registros del cereal toman presencia con suavidad para dar paso a notas afrutadas de carácter fresco, habituales tonos cítricos de pomelo y limón, rematando con un final de componentes herbáceo que dejan un regusto seco y amargo. El cuerpo es ligero, de sorbo sencillo y la fuerza de su burbuja de mediana energía.

Anosteke IPA- Valoración: Ni fu, ni fa, me ha parecido una "india pale ale" discreta, sin el brillo y ni el contraste que se espera en el estilo, tira más hacia los registros a hierba, pero sin ser destacable en aspecto alguno. Es incuestionable que estamos ante una explosión de IPAs, todo el que se precie debe de tener una o dos opciones en su catálogo, pero ante tal avalancha de ofertas la mediocridad comienza a hastiar al que escribe. Entiendo que los productores se aferren a la moda, y lancen al mercado lo que este les demande, pero estamos asistiendo a una saturación de unos estilos en concreto, perdiendo de vista otras fórmulas que deberían enriquecer el abanico de la oferta cervecera actual..., y no me extiendo más...

- Puntuación: 6 -


- Una canción: Queen - I Want To Break Free


6 comentarios:

  1. Gran frase la de la reflexión final. De todos modos en mi caso no recuerdo el nombre de la Anosteke de etiqueta verde pero me sorprendió muy gratamente. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo cada cierto tiempo tengo que volver a las elaboraciones más clásicas para desintoxicarme de tanta "novedad"... ;)

      Me apunto la "verde" de la marca como futurible...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Probé varias de Anosteke y tengo buenos recuerdos de ellas, de hecho creo que es de lo mejor que he probado de Francia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que profundizar en su catálogo, no eres el primero que me comenta que sus cervezas son interesantes, pero esta en concreto no me ha hecho "tilín"...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. LA " ETIQUETA VERDE" QUE COMENTA PAU ESTÁ RIQUÍSIMA. PROBÉ OTRA CON ETIQUETA ROJA QUE NO RECUERDO QUE TAL, AUNQUE PEOR QUE LA VERDE DESDE LUEGO. EL OTRO DIA VI ESTA IPA Y ME ENTRO LA CURIOSIDAD, AUNQUE ME LA ACABAS DE QUITAR TU JAJAJAJA.
    GRACIAS POR LA NO RECOMENDACIÓN ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres que te diga, veo opiniones dispares sobre esta cerveza, a mí no me enganchó, pero...

      Un saludo crack!

      Eliminar