jueves, 15 de octubre de 2015

Brunehaut Bio Blanche Gluten Free

Brunehaut Bio Blanche Gluten Free

- Tipo: Witbier.
- País: Bélgica.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.15 € en elcervecero.es


Brunehaut Bio Blanche Gluten Free
Brunehaut es una cervecera belga fundada en 1890 por la familia Allard en Guignies, en su primera etapa la compañía se conocía con el nombre de St. Joseph. Por el año 1991 se deciden por dar un giro en su enfoque empresarial y cambian de instalaciones para aunar tradición y modernidad en su nueva visión de la marca, conformando su oferta con una docena de recetas entre elaboraciones de abadía y fórmulas con ingredientes orgánicos. Mantienen las raíces con la zona que les vio nacer, y para ello poseen una granja en Gaurain-Ramecroix, de donde se abastecen de los cereales que necesitan para sus cervezas.


- En copa: De color amarillo pajizo, turbia, corona una delicada espuma nívea, de poco tamaño y resistencia. La intensidad de burbujeo es realmente activa y sus dimensiones son muy pequeñas.

- Aromas: Perfiles suaves y un tono moderado se asoman a la nariz, notas delicadas de cereal, un punto de levadura, vistosos cítricos de limón y un perfil de hierba recién cortada. Una fragancia que concuerda con el estilo.

- En boca: En primera instancia descubrimos unas notas muy logradas de cítricos que nos recuerdan a limones y a la piel de naranja, algún toque de levadura, un ligero perfil maltoso, con un final muy refrescante de especias y hierbas aromáticas. La textura es liviana, de trago sencillo y la carbonatación chispea por la cavidad bucal.

Brunehaut Bio Blanche Gluten Free- Valoración: Nos encontramos con una propuesta enfocada para todos aquellos que sufren alguna intolerancia al gluten, elaborada con ingredientes biológicos, esta "witbier" es una cerveza de calidad, donde los registros que nos encontramos resultan naturales y apetecibles. Su facilidad de trago es muy agradecida, resulta fresca y alegre en boca, y por supuesto no tiene nada que ver con los "sucedáneos" que comercializan algunas grandes cerveceras cuando dirigen su objetivo a las personas celiacas. Por todo ello recomiendo esta cerveza a todo el mundo que quiera disfrutar de una buena "blanca", tenga problemas con el gluten, o no...

- Puntuación: 7.5 -

- Una receta: Meloso arroz campero

- Una canción: The Cars - Drive


6 comentarios:

  1. Después de haber probado su Tripel, creo que ésta me va a gustar mucho. Muy lograda toda esta gama Bio sin gluten. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sólo he probado esta variedad, pero la verdad merece la pena ir catando las demás, me ha parecido una cerveza muy redonda...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hace tiempo le regalé una de la casa a un amigo celíaco que tenemos. Sé que le gustó mucho. Yo no he probado nada de ellos (para variar)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo... buena cerveza independientemente de que tengas problemas o no con el gluten. Toda su gama para celíacos cumple de sobra con lo que se espera en sus respectivos estilos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo... buena cerveza independientemente de que tengas problemas o no con el gluten. Toda su gama para celíacos cumple de sobra con lo que se espera en sus respectivos estilos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo... buena cerveza independientemente de que tengas problemas o no con el gluten. Toda su gama para celíacos cumple de sobra con lo que se espera en sus respectivos estilos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar