lunes, 5 de octubre de 2015

De Kazematten Wipers Times 14

De Kazematten Wipers Times 14

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.20 € en elcervecero.es




De Kazematten Wipers Times 14Estreno marca en el blog, se trata de una cervecera belga de nuevo cuño De Kazematten, que comenzó su singladura en el negocio de la elaboración de cerveza hace un par de años. Ubicada en la localidad de Ypres dentro de las antiguas murallas, esta ciudad se encuentra en la zona occidental de Flandes y ofrece visitas guiadas por sus renovadas instalaciones. De momento su oferta se reduce a dos elaboraciones, la receta que hoy nos ocupa debe su nombre a la publicación que imprimían los soldados ingleses en la Primera Guerra Mundial y que distribuían por los refugios subterráneos. El logotipo de este periódico tenia como símbolo el cardo y es uno de los cuatro ingredientes herbáceos que encontramos en la fórmula, además de otros cuatro diferentes tipos de cereal.

- En copa: De tonalidad áurea, ligeramente velada, con una capa generosa de espuma blanca, algodonosa y de resistencia intermedia. La intensidad de la carbonatación es elevada y su burbuja de mediano tamaño.

- Aromas: Se describen tonos de cereal que recuerdan a panadería, apuntes frutales de escasa potencia, un tono cítrico con recuerdos a naranjas y un suave toque de hierbas aromáticas que se asemejan al cilantro y al comino.

- En boca: Los perfiles de las maltas se aprecian en primer término, acompañando perfiles cítricos de moderada consideración, con un amargor destacado de perfil herbáceo y una juguetonas trazas de especias chispeantes. El cuerpo es "ligerito", de trago sencillo y la carbonatación bastante efervescente.

De Kazematten Wipers Times 14- Valoración: Creación que se caracteriza por su sencillez y su facilidad de consumo, una receta dirigida a un público masivo donde sus perfiles de hierba y matices de diferentes especias merecen ser subrayados. Por contra su falta de equilibrio, su textura algo "simplona" y su excesivo empuje carbónico, hacen que el resultado final no sea demasiado favorable. Otro ejemplo de cerveza que últimamente se está prodigando en demasía, una elaboración consumible, de escaso valor añadido y sin ningún aspecto diferenciador, se invierte más energía en el "markerting" del producto y en contarnos una historia, que en la cerveza en sí...

- Puntuación: 6 -


- Una canción: Bon Jovi - You Give Love A Bad Name


4 comentarios:

  1. Pintaba interesante, al menos distinta por la etiqueta... Veo que no ha terminado de cuajar... Una pena! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba mejores argumentos de esta cerveza, pero me ha dejado bastante frío, no he sabido encontrar algo destacable, aparte del envoltorio...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  2. No parece que sea muy ilusionante. De momento la dejamos en el olvido...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay muchas más opciones que merecen nuestra atención, no es de lo mejor que he probado este año...

      Un saludo.

      Eliminar