miércoles, 28 de octubre de 2015

De liter van Pallieter

De liter van Pallieter

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Bélgica.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es



De liter van Pallieter 
Achilles es una "micro" belga que vio la luz a finales del siglo pasado, en 1999 para ser más exacto. Ubicada en la localidad de Itegem, en la provincia de Antwerpen, su colección de cervezas se agrupa bajo la gama Serafijn, un total de unas siete recetas que abarcan los estilos más clásicos de la región, y aunque en su versión local las etiquetas evocan a los "angelitos" que transmitían los mensajes entre Dios y los hombres, para exportarla han optado por un paisaje más tradicional. Esta "triple" es una de las representantes más potentes de su catálogo, hagamos una revisión detallada de lo que ofrece...


- En copa: De tonalidad dorada, luce velada, con una voluminosa capa de espuma nívea, compacta y muy duradera. La fuerza de la carbonatación es media, y se aprecian diminutas burbujas recorriendo el áureo líquido.

- Aromas: Brotan chispazos a levadura acompañando a un tono a cereal crudo que recuerda a los olores de la panadería, toques de fruta fresca con detalles cítricos, y un revoltijo variado de especias con el frescor de la hierba recién cortada.

- En boca: Se reconocen ligeros apuntes afrutados que se asemejan a las manzanas y peras, un moderado perfil cítrico, notas de hierbas aromáticas, que desencadenan en un final seco y amargo. El deje alcohólico está presente en un tono moderado, el cuerpo es voluptuoso y las burbujas chisporrotean alegremente.

De liter van Pallieter- Valoración: Para mi gusto se trata de una creación de abadía algo descompensada, a ratos la presencia de sus se muestran en exceso y me llega a cansar, el cúmulo de matices especiados tampoco me parece que están debidamente integrados, hay un momento que se me hace cuesta arriba y termina por hastiar un poco. Definitivamente no es el tipo de "triple" que me agrada, el balance que ofrece es brusco y estridente, desde luego pienso que existen mejores opciones a la hora de buscar un ejemplar de este estilo si cansarse mucho la cabeza. En esta ocasión los "angelitos" no han hecho acto de presencia...

- Puntuación: 5.5 -


- Una canción: Mark Knopfler - Beryl


2 comentarios:

  1. La etiqueta desde luego podría ilustrar cualquier libro infantil... Tela como les gusta a los belgas jugar con este tipo de etiquetas... jajajaja!! Por la etiqueta seguramente no la hubiera comprado pero si encima en copa es tan poco agradable como dejas entrever... A seguir probando! Saludos Jon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toca seguir buscando, no me parece nada atractiva, ni por fuera, ni por dentro... ;)

      Un saludo Pau!

      Eliminar