domingo, 11 de octubre de 2015

Enigma Complutum

Enigma Complutum

- Tipo: Amber Ale.
- País: España.
- ABV: 6%
- IBU: 18
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es




Enigma ComplutumRegreso al panorama nacional que tenía un poco abandonado y me encuentro con esta cervecera madrileña de reciente creación. Al no tener ningún referente sobre ella he estado rebuscando por la red y mira por donde encontré esta entrevista de primeros de año que no había leído de Jorge del blog Cerveriana, os dejo el enlace aquí, para que echeís un vistazo y conozcáis de primera mano a los creadores de la compañía. De momento elaboran tres variedades, he elegido al azar una de ellas, a ver que nos depara.

- En copa: Con elegante tonalidad caramelo y brillos rojizos, turbia, con una voluminosa capa de espuma beige, compacta e indestructible. La fuerza carbónica es brutal y el tamaño de las burbujas menudo.

- Aromas: Predominan las fragancias dulzonas, con notas de malta tostada, toques de frutos secos, un punto de caramelo, reminiscencias de café y un moderado componente de hierba.

- En boca: Se confirman los registros de tipología dulce, con notas de cereal crudo, ribetes tostados, ligeras trazas de caramelo, algo de café y un final seco pero moderado. El cuerpo es bastante sencillo y la intensidad de la burbuja muy fuerte.

Enigma Complutum- Valoración: No me ha convencido el asunto, me ha parecido una elaboración "normalita" a ratos me ha llegado a aburrir, no le veo nada destacable que pueda subrayar. Es de trago sencillo, se bebe con bastante facilidad, pero no le veo la gracia. Quizás me ha tocado un lote un poco desmejorado, a veces ocurre, pero creo que le falta un poco de todo y le sobra mucho carbónico, un asunto que se está convirtiendo en costumbre en muchas "artesanas". Mi andadura con esta cervecera no ha comenzado con buen pie, espero resarcirme en futuras propuestas...

- Puntuación: 5.5 -

- Una receta: Fabes con almejes

- Una canción: Raimundo Amador - Hoy no estoy pa´ nadie


4 comentarios:

  1. Tanto enigma ha resultado ser un chasco. Mejores birras nos esperan por estos mundos de Dios. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido de los mejores estrenos, no..., tengo otra variedad de la marca en la despensa, espero que mejore lo presente...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A mi de esta marca cuando las probe la que me llamo mas la atención fue la Brown, esta me pareció sencilla de beber pero no me aporto demasiado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no la he abierto, la tengo a la espera, en breve la probaré...

      Como comentas una cerveza "simple", sin ningún aspecto destacable esta Complutum...

      Un saludo.

      Eliminar