lunes, 19 de octubre de 2015

Gaverhopke Ne Stasegemse Loper

Gaverhopke Ne Stasegemse Loper

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es




Gaverhopke Ne Stasegemse LoperEscudriñando por el paraíso cervecero que esconde el territorio belga, hallamos en la búsqueda esta compañía localizada en Harelbeke al oeste de Flandes. Se trata de una pequeña cervecera que se remonta al año 1994, de tradición familiar que fue adquirida en el 2007 por Gudrun Vandoorne y Bruno Delrue, el pasado año decidieron trasladar sus instalaciones al precioso Chateau Goed te Nieuwenhove, en un marco incomparable. Sus recetas están firmadas por la maestra cervecera Gudrun.

- En copa: De una bonita tonalidad que se asemeja al caramelo, ligeramente velada, con una moderada capa espumosa en color hueso, algodonosa y de escasa resistencia. La intensidad carbónica es reducida y el tamaño de la burbuja menudo.

- Aromas: Al vuelo se perciben notas acarameladas con recuerdos a toffee, un delicado punto de miel de flores, revuelo de plantas aromáticas y medicinales, y trazas de frutos secos que evocan a la estación otoñal. Un perfume realmente insinuante.

- En boca: De primeras entra la carga maltosa dejando evidentes registros dulzones a cereal, de nuevo el perfil a caramelo y un meloso toque de miel, dan paso a recuerdos de frutas oscuras, un matiz alicorado que nos deja un final de porte alcohólico. El cuerpo es denso y envolvente, y la carbonatación fluye en niveles intermedios.

Gaverhopke Ne Stasegemse Loper- Valoración: Desde luego no es una receta que deje indiferente, no es la típica elaboración que no se desmarca de los perfiles más clásicos, esta receta intenta ir más allá intentado encontrar su personalidad propia y destacar sobre las demás competidoras en el estilo. Mucho me temo que agradará a algunos y será ninguneada por otros, su carácter saciante invita a consumirla a tragos cortos, manteniendo la distancia, bajando la frecuencia de los sorbos, a ratos incluso puede llegar a cansar. Por mi parte pasa el corte, la recomiendo para tomar un ejemplar, quizás encadenar más de una es una osadía, pero ya se sabe para gustos los colores...

- Puntuación: 7.5 -

- Una receta: Patatas cajún

- Una canción: Tina Charles - I Love To Love


8 comentarios:

  1. He probado varias de esta casa y aunque coincido contigo en lo de la personalidad, y en este caso concreto no creo que haya que ningunearla como dices, ni mucho menos, tampoco me entusiasmó. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me ha gustado y por supuesto que no hay que ningunearla, pero quizás sus marcados matices haga que cierto público la deje de lado, tal vez la expresión no ha sido la más acertada por mi parte...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
    2. No, creo que soy yo quien no se ha explicado bien jeje!

      Lo que quería decir es que aunque en mi caso no la disfrutara, creo que es interesante. Pese a no ser la típica cerveza que tanta gente adularía por extrema o amarga, ello no da derecho a ningunearla, cosa que estoy contigo que muy posiblemente ocurriría en tantos casos de gente con paladar acostumbrado a los estándares modernos.

      Salud compañero!!

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con tu comentario, es lo que queria expresar, no le añado ni una coma... ;)

      Un saludo crack!

      Eliminar
  2. Desconocía esta cerveza, pero este tipo de marcas belgas suelen estar bastante bien y a precios bastante ajustados. Me la apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que merece una oportunidad, no es un "birrote" pero es bastante "resultona"...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. HOMBRE, DICES QUE PASA EL CORTE ( COMO SI HUBIERA PASADO RASPADA ) Y DICES QUE PUEDE LLEGAR A CANSAR, POR LO QUE UN 7,5 SE ME ANTOJA UN PELO ALTO COMPARADO CON OTRAS.
    UN SALUDAR!!
    PD- PRECIOSA CANCIÓN, NO SABÍA QUE LA CANTABA LA HIJA DE SUPERMARIO XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, solamente le falta el bigote... XPPPP

      Esta claro que no me he explicado bien, quería decir que tal vez haya un público que no considere esta cerveza "interesante" y que se le pueda hace pesada, pero que a mí me ha gustado bastante en su dosis justa...

      Es que a veces no se ni lo que me digo, je, je, je...

      Saludetes!

      Eliminar