jueves, 1 de octubre de 2015

Het Kapittel Watou Abt

Het Kapittel Watou Abt

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Bélgica.
- ABV: 10%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




Het Kapittel Watou AbtSegunda reseña esta semana dedicada a la cervecera belga Van Eecke, se trata de otra elaboración de abadía, esta vez su versión "triple". Esta compañía familiar lleva desde 1862 comercializando sus cervezas, principalmente de corte tradicional, también es poseedora de otra marca denominada Het Sas, pero esta se dedica a elaborar cervezas de un nivel más "popular". Sin más dilación, pasamos a diseccionar otro ejemplar que promete satisfacer todas nuestras curiosidades...

- En copa: De color ámbar, con bastante turbidez, corona una capa espumosa en tonos marfil, generosa, cremosa y de resistencia media. La fuerza carbónica se muestra tímida, y la burbuja es de pequeñas proporciones.

- Aromas: Se vislumbran trazas de levadura, notas afrutadas en tonos dulces, un apreciable toque cítrico a piel de naranja, recuerdos de miel y alegres perfiles florales con destellos de diversas especies. Una fragancia muy sugerente.

- En boca: Aparecen registros de frutas suaves y dulces en primera instancia, recuerdos de melocotón y manzana, un perfil cítrico que se asemeja a la naranja amarga, leves notas de levadura, rico caramelo, dejando para el final un punto seco con un ligero toque a licor. El cuerpo es robusto, denso, con un burbujeo de mediana potencia.

Het Kapittel Watou Abt- Valoración: Otro ejemplar que no debemos dejar escapar si queremos adentrarnos en las recetas más tradicionales del estilo. De corte clásico, se convierte en una delicia cuando la volcamos en la copa, una fórmula con un balance exquisito, potente, consistente, sin concesiones, pero que no me satura en absoluto. Su alta graduación alcohólica pasa desapercibida, por lo que hay que tomar su precauciones si se van a tomar una cuantas, ya que es una cerveza "traidora". Fórmula belga de toda la vida totalmente recomendable, ideal para rematar una buena comilona, o tomarla a media tarde como merienda.

- Puntuación: 8.5 -


- Una canción: Barricada - Deja Que Esto No Acabe Nunca


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De vez en cuando viene bien rememorar viejos recuerdos, hay ocasiones en que la memoria nos juega malas pasadas... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Otra que hace tiempos que no pruebo. Sin duda una gran cerveza.

    Siempre me ha llamado la atención el tema de que en el nombre esta cerveza tenga la palabra "Abt" aunque sus características sean más próximas a una "Quadrupel" y que todo el mundo la califique de "Tripel"... falta uniformidad de criterios en cuanto a dilucidar el estilo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los estilos me pasa un poco como con la música, ya me voy haciendo mayor y paso de las etiquetas, al final lo que importa es que la cerveza nos haga disfrutar como la buena música, lo demás lo dejo para los "entendidos", je ,je, je...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
    2. Sabias palabras, lo mismo que con la música y si encima fusionamos estilos ya la hemos jodido.... yo no aprendo y todavía me como la cabeza cuando veo una cerveza mal clasificada en ratebeer, en fin, como dices, lo importante es disfrutar de la cerveza, ´música, etc independientemente de su estilo

      Eliminar
    3. Me costó lo mío también no obsesionarme con el tema de los estilos, pero como comentas últimamente las líneas divisorias son muy finas y cada vez más se encuentran ejemplares muy complicados para clasificar...

      En fin, como todo en la vida lo mejor es disfrutar el momento, y no darle excesivamente al "tarro", je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar