sábado, 24 de octubre de 2015

Kees Farmhouse IPA

Kees Farmhouse IPA

- Tipo: IPA.
- País: Holanda.
- ABV: 6%
- IBU: 63
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.85 € en elcervecero.es




La reseña del fin de semana está dedicada a una elaboración de la cervecera holandesa Kees. Las instalaciones de esta compañía están ubicadas en la capital de la provincia de Zeeland, en Middelburg, cerca de la frontera con Bélgica y a un paso del mar. Detrás de la marca, llevando el timón de la empresa se encuentra Kees Bubberman, que trabajó como maestro cervecero para Emelisse y anteriormente como jefe de cocina. Su oferta cuenta con unas ocho recetas de tirada fija, más las fórmulas de temporada, para romper el hielo he elegido su "india pale ale" elaborada con levadura saison y lúpulo Sorachi Ace.

- En copa: Se presente anaranjada, velada, con una hermosa corona de espuma amarillenta, mullida, que deja restos por el vidrio, y de alta resistencia. La carbonatación es vigorosa, y las proporciones de la burbuja pequeñas.

Kees Farmhouse IPA- Aromas: Al acercar la nariz al líquido brotan notas afrutadas cálidas e insinuantes, con una tendencia al dulzor. Destacan los registros a albaricoque, piña, mango y los perfiles cítricos que recuerdan a la naranja, el componente lupulado aparece con frescura e intensidad moderada.

- En boca: Nada más pegar el primer sorbo, un torbellino frutal invade la boca, se entremezcla el dulzor del melocotón, el punto tropical del mango y los cítricos presentes en forma de mandarina y pomelo. Al fondo se percibe someramente el ingrediente cerealoso y la hierba nos regala un final refrescante, seco y amargo. La textura se mueve en un grado medio, y la fuerza carbónica es vivaz realzando los matices.

Kees Farmhouse IPA- Valoración: Estamos ante una receta muy sabrosa, repleta de una gama de registros intensos, elegantes y absorbentes, me he llevado un sorpresa muy agradable con esta "micro" holandesa, desconocía los parabienes de sus cervezas y desde luego invita a bucear en el catálogo de la misma. Me ha parecido un ejemplar muy natural, donde las diversas fuentes se ensamblan a la perfección, el lúpulo está muy presente y se nota, pero no desentona en el resultado final. Definitivamente una IPA muy redonda, que no sólo se puede repetir, sino que se debe repetir si se encuentra en cualquier local o estantería...

- Puntuación: 8 -

- Una receta: Bacalao a la vizcaína

- Una canción: R.E.M. - Imitation Of Life


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Realmente conseguida esta IPA, merece mucho la pena, calidad/precio más que aceptable...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Esta gente me gusta mucho, no sé si ya te lo comenté en alguna otra reseña (con tanto comentario en tanto blog uno se pierde, jajaja). La Export Stout y la Double Rye IPA son geniales.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como avance esta receta me ha dejado muy satisfecho. Me apunto las dos que comentas, desde luego una marca que apunta muy buenas maneras...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. A MI ES DE LAS KEES QUE MENOS ME HA GUSTADO, NO SE, EN MIS NOTAS TENGO " SAISON DULZONA" EN FINS.
    UN SALUDO COMPI!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta no coincidimos, que le vamos a hacer, para gustos los "sabores"... ;)

      Un saludo.

      Eliminar