jueves, 29 de octubre de 2015

Laugar Fibonatxi 0

Laugar Fibonatxi 0

- Tipo: Saison.
- País: España.
- ABV: 4.5%
- IBU: 15
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.65 € en elcervecero.es




Laugar Fibonatxi 0Esta vez barro para casa y traigo una elaboración de los chicos de Gordexola, se trata de una "saison" a base de jengibre y de centeno. Así a bote pronto, comentar que me ha encandilado la ilustración de la etiqueta no conozco al artista, pero una presentación tan lograda me predispone a pensar que lo que esconde la botella está a su misma altura. El estilo en cuestión no es de los que más comento, pero me han hablado muy bien de esta receta y he leído en mis "blogs" de cabecera que merece mucho la pena, corroboremos las reseñas...

- En copa: Se presenta dorada, algo velada, con una cremosa corona de espuma amarillenta, de mediano grosor y bastante duradera. La intensidad carbónica es muy activa y las proporciones de la burbujas muy pequeñas.

- Aromas: Destacan en las fosas nasales los perfiles de fruta fresca, muy vivaz, de carácter refrescante, con unos perfumes cítricos destelleantes, el punto especiado es chispeante y alegre. Se trata de una fragancia muy tentadora.

- En boca: De nuevo la entrada es intensa con unos registros afrutados muy agradables, los cítricos recuerdan al pomelo y al limón, el centeno funciona como aglutinante y aporta ese punto a cereal, al finalizar el trago aparece el componente especiado en forma de jengibre que pone un matiz picante al remate seco y amargo. De cuerpo bastante ligero y burbujeo activo, anima a repetir el sorbo constantemente.

Laugar Fibonatxi 0- Valoración: Sin ser uno de mis estilos favoritos, esta receta me ha sorprendido gratamente, la utilización del factor condimentario está proporcionado, la elaboración es muy expresiva, refrescante, y debido a su moderada graduación se bebe con tremenda facilidad. Me parece una fórmula ligera pero que no se olvida de su lado "cerealoso" y que consigue con ello un buen balance. En definitiva se trata de una cerveza equilibrada sin renunciar por ello a las señas de identidad que requiere una "saison", creo que Laugar ha dado en el clavo con esta receta.

- Puntuación: 8 -



- Una canción: Extreme - More Than Words


3 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta cerveza, esta muy bien balanceada y se bebe que da gusto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con tu comentario, muy rica y tremendamente "bebible"...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues yo también me reafirmo con vuestras alabanzas. Muy rica y no tan empalagosa como otras "ginger". Un saludo!

    ResponderEliminar