sábado, 10 de octubre de 2015

Maximus Pandora

Maximus Pandora

- Tipo: American Pale Ale.
- País: Holanda.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




Maximus PandoraDejo de momento los repasos de las cervezas de "otros tiempos", y me centro en recetas algo más actuales. Prosigo profundizando en la oferta de una de las marcas holandesas que mas he probado los pasados meses y de la cual me he llevado una grata sorpresa, se trata de Maximus. Todavía queda alguna al fondo de la despensa, pero hoy le toca el turno a su APA, aunque siendo más preciso la debería nombrar como DPA (Dutch Pale Ale), que es como los creadores la califican. De una manera o de otra abramos la caja de Pandora y veamos que esconde...

- En copa: De tonalidad anaranjada, algo turbia, con una espuma de medio grosor, amarillenta, algodonosa y de resistencia moderada. La potencia de la burbujas es vivaz y sus dimensiones de pequeño tamaño.

- Aromas: Enseguida inundan la nariz los perfiles afrutados en tonos alegres, se reconocen los aromas del melocotón y del mango. El fondo de cereal se presente con dulzor, y los cítricos recuerdan a la naranja, el componente herbáceo completa una fragancia refrescante.

- En boca: Se confirma al primer trago todo lo que percibimos al olfato, entrada repleta de registros afrutados, melocotones, mangos, piñas..., se adhieren a las papilas dejando un agradable sabor, se describe un moderado punto cítrico de naranjas y limones con un toque a caramelo, para finalizar con una esencia de fresca hierba que termina con un regusto moderadamente amargo. De cuerpo sencillo y carbonatación moderada, invita a repetir el sorbo una y otra vez.

Maximus Pandora- Valoración: Pasaría perfectamente por una elaboración del otro lado del charco, esta vez la "micro" holandesa recrea a la perfección todo lo que esperamos encontrar en una "american pale ale", esos agradables perfiles de fruta fresca, ese punto de lúpulo tan refrescante, y si además le añadimos el equilibrio que le aporta el cereal, estamos ante un ejemplar muy redondo. Se esta convirtiendo en una de las compañías con el mejor ratio calidad/precio nos está llegando desde el país de los tulipanes, de momento casi todo lo que voy probando me parece notable y sin rascar en exceso el bolsillo. Esta Pandora es una caja de sorpresas...., muy agradables...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Foo Fighters - Everlong


No hay comentarios:

Publicar un comentario