viernes, 9 de octubre de 2015

Petrus Dubbel Bruin

Petrus Dubbel Bruin

- Tipo: Abbey Dubbel.
- País: Bélgica.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.95 € en elcervecero.es




Petrus Dubbel BruinSeguimos revoloteando por Flandes, cuna de tradición cervecera y retornamos a una de las compañías mas populares de la región Bavik-De Brabandere. Había probado tiempo atrás un par de sus elaboraciones de la gama Petrus y me había quedado con la curiosidad de indagar un poco más en su oferta. Tras probar su Tripel, una receta de toda la vida, y su Aged Pale, una "oud bruin" con ese perfil a "vinagrillo" tan característico, esta vez me he agenciado la versión "doble" de la casa, para ir poco a poco desgranando su catálogo de fórmulas clásicas.

- En copa: De tonalidad marrón caoba, con brillos color cereza, turbia, con una película fina de espuma en tonos crema, vaporosa y efímera. La potencia carbónica es floja y las burbujas son muy pequeñitas.

- Aromas: Se impregnan en la fosas nasales recuerdos de caramelo y toffee, un punto tostado muy delicado con leves notas de cacao, una fragancia de dulce malta envuelve el perfume con delicados detalles de perfiles herbáceos.

- En boca: Los primeros detalles que distinguimos son leves trazas de chocolate y repuntes de café con leche, un suave dulzor acaramelado, trazas de frutos secos, con un final moderadamente especiado que deja unos alegres chispazos picantes. El cuerpo es envolvente, de textura melosa y el nivel de la carbonatación es relajado.

Petrus Dubbel Bruin- Valoración: Una "dubbel" de sustrato tradicional pero que añade detalles singulares que ensalzan el trago, los registros achocolatados y los tintes a café, consiguen salvar de la monotonía que producen algunas elaboraciones de abadía. Me gusta por que no es una cerveza que empalague, se bebe relativamente de manera fácil, no es excesivamente contudente, `por lo que consigue aunar un balance compensado con la sencillez en su sorbo. Desde luego me parece una cerveza totalmente recomendable, sin ser la panacea, repetiría la experiencia con los ojos cerrados.

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Los Ronaldos - Guardalo


4 comentarios:

  1. Pues últimamente me obligas a echar un vistazo a tú blog casi todos los días, con este repaso de "viejas glorias belgas", jeje

    coincido con tus apreciaciones sobre esta Petrus y sobre la St Paul que comentaste anteriormente.

    Lo peor es que me están entrando ganas de una Petrus Oud Bruin y no conozco ningún lugar donde la vendam, jeje.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando muy "nostálgico" en la últimas entradas, a ver si doy un ligero cambio de rumbo y ataco a la libreta de las novedades, je, je, je...

      En serio, me resulta muy reparador de vez en cuando echar la vista atrás y desintoxicarme de tanta "modernidad", me parece muy saludable... ;)

      No soy mucho del estilo "sour"..., pero ahora que lo dices yo también me bebería una Oud Bruin tan ricamente...XP

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La probé hace ya bastante tiempo y no la recuerdo como nada especial, pero viendo vuestras opiniones creo que tocará volver a probarla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que merece la pena... ;)

      Lo que sí está claro es que cada día que pasa algunos nos parecemos más al abuelo Cebolleta, contando batallitas, ja, ja, ja..

      Un saludo.

      Eliminar